publicidad

Obama inició reuniones para tratar violencia causada por las armas

Obama inició reuniones para tratar violencia causada por las armas

El presidente Barack Obama se reunió con miembros de su gabinete a quienes pidió que formulen propuestas contra la violencia causada por las armas.

Sostuvo encuentro con miembros de su gabinete

El presidente Barack Obama se reunió el lunes con miembros de su gabinete, a quienes pidió que formulen propuestas contra la violencia causada por las armas, según reportó la agencia Efe.

El encuentro se da luego de la trágica muerte de 20 niños y 6 adultos el viernes pasado en un tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

¿Crees que la tragedia en Newtown modifique el panorama en cuanto a venta de armas?

Durante la reunión estuvieron presentes el vicepresidente Joseph Biden, y los secretarios de Educación, Arne Duncan, de Justicia, Eric Holder, y de Salud, Kathleen Sebelius.

El objetivo del encuentro fue "comenzar a buscar formas en las que el país pueda responder a la tragedia en Newtown", según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo anonimato al diario The Washington Post.

Cabe señalar que el esfuerzo de formular y aglutinar propuestas estará liderado por Biden, quien durante sus años en el Senado abogó por controles más estrictos a la posesión de armas.

Senadora demócrata lanzará iniciativa

Por su parte, Dianne Feinstein, senadora demócrata por California, anunció el domingo que a raíz de la matanza de Newtown volverá a introducir en enero, ante la nueva legislatura, una iniciativa para restablecer la prohibición a las armas de asalto.

publicidad

"Voy a presentarla en el Senado, y la misma iniciativa de ley será introducida en la Cámara de Representantes", dijo a la cadena de noticias NBC.

Ante dicho anuncio, la Casa Blanca eludió comprometer su apoyo a la iniciativa, aunque reiteró que el presidente Barack Obama respalda volver a poner en vigor esa norma.

"El presidente ha mantenido por mucho tiempo su apoyo a reinstalar la prohibición", dijo el vocero presidencial Jay Carney en rueda de prensa.

Expertos anticipan debate sobre control de armas

El pasado domingo Barack Obama reconoció que ninguna ley puede eliminar el mal ni prevenir la violencia, pero eso "no es una excusa para no actuar".

Además, anunció que en las próximas semanas usará "todo el poder" de su cargo para lanzar una discusión en la sociedad estadounidense sobre "cómo prevenir tragedias como ésta", refiriéndose a la masacre en Newtown.

Aunque los demócratas y el presidente Obama son partidarios de restablecer la prohibición, el tema había permanecido fuera de la agenda del Congreso de Washington, debido a la oposición de los republicanos que tienen mayoría en la Cámara de Representantes.

Sin embargo -según publicó Notimex- expertos anticipan que esta masacre cuyas principales víctimas fueron niños, pondrá el tema bajo la atención nacional a pesar de que las encuestas muestran que los estadounidenses se inclinan por tener menos restricciones para adquirir armas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad