Obama inició reuniones para tratar violencia causada por las armas

Obama habló de uso de armas con su gabinete

Sostuvo encuentro con miembros de su gabinete

El presidente Barack Obama se reunió el lunes con miembros de su gabinete, a quienes pidió que formulen propuestas contra la violencia causada por las armas, según reportó la agencia Efe.


El encuentro se da luego de la trágica muerte de 20 niños y 6 adultos el viernes pasado en un tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

¿Crees que la tragedia en Newtown modifique el panorama en cuanto a venta de armas?

Durante la reunión estuvieron presentes el vicepresidente Joseph Biden, y los secretarios de Educación, Arne Duncan, de Justicia, Eric Holder, y de Salud, Kathleen Sebelius.

El objetivo del encuentro fue "comenzar a buscar formas en las que el país pueda responder a la tragedia en Newtown", según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo anonimato al diario The Washington Post.


Cabe señalar que el esfuerzo de formular y aglutinar propuestas estará liderado por Biden, quien durante sus años en el Senado abogó por controles más estrictos a la posesión de armas.

Senadora demócrata lanzará iniciativa

Por su parte, Dianne Feinstein, senadora demócrata por California, anunció el domingo que a raíz de la matanza de Newtown volverá a introducir en enero, ante la nueva legislatura, una iniciativa para restablecer la prohibición a las armas de asalto.

"Voy a presentarla en el Senado, y la misma iniciativa de ley será introducida en la Cámara de Representantes", dijo a la cadena de noticias NBC.


Ante dicho anuncio, la Casa Blanca eludió comprometer su apoyo a la iniciativa, aunque reiteró que el presidente Barack Obama respalda volver a poner en vigor esa norma.

"El presidente ha mantenido por mucho tiempo su apoyo a reinstalar la prohibición", dijo el vocero presidencial Jay Carney en rueda de prensa.

Expertos anticipan debate sobre control de armas

El pasado domingo Barack Obama reconoció que ninguna ley puede eliminar el mal ni prevenir la violencia, pero eso "no es una excusa para no actuar".


Además, anunció que en las próximas semanas usará "todo el poder" de su cargo para lanzar una discusión en la sociedad estadounidense sobre "cómo prevenir tragedias como ésta", refiriéndose a la masacre en Newtown.

Aunque los demócratas y el presidente Obama son partidarios de restablecer la prohibición, el tema había permanecido fuera de la agenda del Congreso de Washington, debido a la oposición de los republicanos que tienen mayoría en la Cámara de Representantes.

Sin embargo -según publicó Notimex- expertos anticipan que esta masacre cuyas principales víctimas fueron niños, pondrá el tema bajo la atención nacional a pesar de que las encuestas muestran que los estadounidenses se inclinan por tener menos restricciones para adquirir armas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!