publicidad
El presidente Barack Obama.

Obama, informado en todo momento sobre el tiroteo en Washington

Obama, informado en todo momento sobre el tiroteo en Washington

El mandatario siguió de cerca el tiroteo que se produjo en el Capitolio esta tarde durante una persecusión policial.

El presidente Barack Obama.
El presidente Barack Obama.

Apenas se produjo el incidente, los policías del Capitolio se comunicaron con el presidente Barack Obama. Luego de que una mujer se viera envuelta en una persecución automovilística que terminó en un tiroteo, los oficiales que cuidan al Congreso, y el FBI se comunicaron con el mandatario para mantenerlo informado sobre la situación.

Esta tarde, la calma en la que estaba sumido el Congreso- tras el cierre del gobierno declarado esta semana por falta de acuerdo en el presupuesto- se vio sacudida por una serie de disparos que provenían desde el exterior.

Según confirmó el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine, un vehículo color negro fue perseguido por sus oficiales "uno de ellos termino herido- luego de que mostrara un comportamiento errante.

publicidad

Al parecer, la mujer que conducía el vehículo no quiso detenerse ante las órdenes de la policía y fue perseguida por las patrullas que recibieron el permiso para disparar.

“Uno de nuestros oficiales fue herido. Está consciente y respirando, pero estamos siguiendo su condición”, informó Dine. “No tengo información sobre la condición del conductor”, agregó cuando los periodistas le preguntaron por la mujer que manejaba el vehículo negro que fue detenido por las autoridades.

Mientras tanto, Obama era informado a cada instante de la situación por sus más estrechos colaboradores y pidió que se lo mantenga al tanto de todos los detalles. Las autoridades locales dejaron en claro que el Presidente nunca estuvo en peligro y descartaron que el incidente esté vinculado con algún tipo de acto terrorista. “Ha sido un incidente aislado, con un solo vehículo”, dijo Dine a la prensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad