Obama indultó a un pavo por Acción de Gracias

Obama indultó a un pavo por Acción de Gracias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indultó simbólicamente a un pavo el miércoles siguiendo una arraigada tradición en la Casa Blanca en víspera del Día de Acción de Gracias, uno de sus feriados más importantes en el país.

"La Presidencia, el cargo en el que se tiene más poder en el mundo, trae consigo muchas responsabilidades imponentes y solemnes... esta no es una de ellas", aseguró Obama en una breve ceremonia en la entrada norte de la Casa Blanca, con Popcorn, un hermoso pavo blanco de 17 kilos, a su lado.


Conoce los pavos Popcorn y Caramel

Popcorn le ganó a otro pavo, Caramel, en una consulta organizada por la Casa Blanca en las redes sociales Facebook y Twitter para elegir qué ave sería perdonada el miércoles, reveló Obama, flanqueado por sus hijas adolescentes Sasha y Malia, ambas luciendo sonrisas tensas.

Pero Caramel "seguirá vivo, ya está recaudando dinero para su próxima campaña", bromeó Obama, quien regresó el martes de tres días de reuniones electorales en la costa oeste del país.

Aunque Popcorn fue el centro de atención el miércoles, disfrutando de una bendición presidencial devenida en gesto casi pontificio frente a decenas de cámaras, Caramel también se salvará.


Los dos pavos serán enviados a Mount Vernon, residencia del primer presidente estadounidense George Washington, ubicada a 20 kilómetros al sur de la capital federal, donde permanecerán durante la temporada de fiestas navideñas, para luego ser llevados a una histórica casa de campo en Virginia (este).

Acción de Gracias (Thanksgiving), una de las fiestas más observadas por los estadounidenses, se remonta a los primeros años de la colonización del actual territorio de Estados Unidos en los años 1620, cuando los europeos recién instalados tenían la tradición de dar gracias a Dios por la abundancia de la cosecha y la ayuda recibida por parte de los nativos.

Esta fiesta es para muchos estadounidenses la única ocasión anual de reunirse en familia. Muchos suelen viajar grandes distancias para realizar una cena en la que el pavo relleno es la estrella del menú, que también incluye pan de maíz y tarta de calabaza.

Unos 45 millones de pavos no tendrán la oportunidad de Caramel y Popcorn y terminarán en el horno.


El gremio de los criadores de pavo estadounidenses suelen regalarle un ave al presidente desde la época de Harry Truman, después de la Segunda Guerra Mundial (1939-45). El miércoles será la 66 ceremonia de este tipo, aunque fue recién a partir de George Bush, en 1989, que los presidentes han tomado la costumbre de ejercer su derecho de gracia sobre un ave.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.