Obama homenajeó a los veteranos de guerra en su día

Obama homenajeó a los veteranos de guerra

“Una deuda que nunca podremos pagar”. Así de grande es el sacrificio de los veteranos de guerra y EEUU lo sabe. El presidente, Barack Obama, recordó hoy que el Día de los Veteranos es una jornada "para honrar una deuda que nunca podremos pagar" y para no olvidar "los profundos sacrificios" hechos por los combatientes por el país.


¿Qué opinas de esta conmemoración? Participa en nuestro Foro.


"Hoy nos congregamos una vez más para honrar a los patriotas que realizaron el mayor servicio que un estadounidense puede ofrecer a su país: aquellos que lucharon por la libertad y estuvieron de guardia por nuestra seguridad", afirmó Obama en un discurso en el anfiteatro del Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, a donde acude cada 11 de noviembre a honrar a los veteranos.


"Es una deuda que nunca podremos pagar", subrayó en la ceremonia, donde estuvo acompañado por su esposa, Michelle, y el vicepresidente Joe Biden, al referirse a los "profundos sacrificios" de los veteranos.


"Debido a su heroico servicio", aseguró, "el núcleo de Al Qaeda está en la senda de la derrota, y nuestra nación es más segura".



También aprovechó la ocasión para recordar que el próximo año se completará la transición de seguridad en Afganistán al Gobierno local "con lo que la guerra más larga en la historia de EE.UU. finalizará", después de haber comenzado en 2001.




Además, el mandatario reafirmó el compromiso de su Administración para "apoyar y respaldar a los veteranos cuando regresan a casa".

Entre ellos, Obama rindió especial homenaje a Richard Overton, de 107 años, considerado el veterano de guerra más anciano de Estados Unidos.

"Es fundamental asegurarnos de que todos los veteranos tengan la oportunidad de acceder al 'sueño americano' que ayudaron a defender", remarcó.



Obama reconocía así las dificultades de este grupo, que registra mayores tasas de desempleo que el resto de la población estadounidense, 8% frente al 7.3% el pasado octubre, y sufre con mayor incidencia problemas mentales como el estrés postraumático, responsable de un alto número de suicidios.



De acuerdo con la Oficina del Censo, hay 21.5 millones de veteranos en EEUU, incluyendo 1.2 millones de hispanos.




Como viene siendo habitual en los últimos años, el presidente estadounidense inició el día, festivo en Estados Unidos, con un tradicional desayuno en la Casa Blanca con veteranos de guerra y familiares, al que también acudió la primera dama y el vicepresidente Biden y su esposa, Jill.



En Estados Unidos, el "Día de los Veteranos" se originó en 1919 como el "Día de Armisticio" para marcar el primer aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial. Pero en 1954, el presidente Dwight D. Eisenhower cambió el nombre al festivo por el que ahora se le conoce para honrar a los soldados estadounidenses caídos en todas las guerras.

EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Tiroteo en Maryland deja tres muertos

El incidente se produjo en un establecimiento de comida de un centro comercial en Abigdon, Maryland

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.