publicidad
El presidente Barack Obama destacó la importancia de mejorar el sistema educativo de Estados Unidos como un medio para mantener la ventaja competitiva de ese país.

Obama hace hincapié en la educación para ganar la competencia global

Obama hace hincapié en la educación para ganar la competencia global

El presidente Barack Obama destacó la importancia de mejorar el sistema educativo de Estados Unidos como un medio para mantener la ventaja competitiva.

El presidente Barack Obama destacó la importancia de mejorar el sistema...
El presidente Barack Obama destacó la importancia de mejorar el sistema educativo de Estados Unidos como un medio para mantener la ventaja competitiva de ese país.

Una ventaja competitiva

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama destacó el sábado la importancia de mejorar el sistema educativo de Estados Unidos como un medio para mantener la ventaja competitiva de ese país en el mundo moderno.

"En los próximos 10 años, casi la mitad de todos los nuevos puestos de trabajo requerirán una educación más allá de la escuela secundaria, muchos requerirán conocimientos en matemáticas y ciencias", dijo el Obama en su discurso radial semanal. "Y sin embargo hoy estamos atrasados en matemáticas, ciencias, y en las tasas de graduación".

Un estudio del gobierno estadounidense, revelado en enero, mostró que sólo uno de cada tres niños escolares dominaba las ciencias en la escuela secundaria, mientras el número bajaba de uno de cada cinco entre los graduados de la escuela secundaria.

publicidad

Y aún menos estudiantes (entre 1 y 2 por ciento) mostraban una comprensión de la ciencia avanzada, indicó la Evaluación Nacional del Progreso Educativo, expedidos por el Departamento de Educación de Estados Unidos.

'La mejor formación'

Para solucionar este problema, Obama dijo que su gobierno presentó un programa llamado "Race to the Top", diseñado para subir los estándares académicos.

El gobierno también está haciendo que la universidad sea más accesible y está revitalizando los centros terciarios comunitarios (community colleges), señaló el presidente.

"Si queremos ganar la competencia global por nuevos puestos de trabajo e industrias, tenemos que ganar la competencia global para educar a nuestra gente", dijo Obama.

"Tenemos que tener la mejor formación, la mejor mano de obra capacitada en el mundo. Así es como vamos a asegurar que el próximo Intel, el próximo Google, o el próximo Microsoft sea creado en Estados Unidos, y contrate a los trabajadores estadounidenses".

Obama grabó su discurso sabatino que será difundido por radio e internet durante una visita esta semana a Intel Corp., afuera de Portland, Oregon.

El mandatario elogió el sábado a la compañía por hacer un compromiso por 200 millones durante 10 años para promover la educación en matemáticas y ciencias, y la puso como ejemplo de cómo el sector corporativo puede ganar dinero mientras contribuye a la construcción del país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad