publicidad
.

Obama hablará sobre cancelación del encuentro con Rusia logo-noticias.6b...

Obama hablará sobre cancelación del encuentro con Rusia

Obama hablará sobre cancelación del encuentro con Rusia

Este viernes, Barack Obama, ofrecerá una conferencia para responder preguntas sobre la cancelación de su encuentro con Vladimir Putin.

Dará conferencia de prensa este viernes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá este viernes una conferencia de prensa para responder preguntas sobre la cancelación en días pasados de su encuentro con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, informó Notimex.

¿Desafía Rusia a EEUU con el asilo a Snowden?

"Tendré una rueda de prensa mañana, por qué mejor no hacen esa pregunta mañana", respondió Obama a los periodistas el jueves cuando lo cuestionaron sobre la relación con Rusia, en el marco de una presentación con el primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.

Obama canceló su reunión con Putin prevista para el mes próximo en Moscú, ante la falta de progreso en la discusión de temas de la agenda bilateral, anunció la Casa Blanca.

La cancelación obedeció asimismo a la decisión de Rusia de brindar asilo temporal a Edward Snowden, ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, siglas en inglés).

Ministros de EEUU y Rusia se reunirán este viernes

La agencia Efe destacó que respecto del asilo temporal concedido por Moscú a Snowden, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney afirmó:

"No consideramos que él sea el centro de la relación con Rusia, pero tampoco es algo que vayamos a dejar de lado, de ninguna forma. Sigue siendo nuestra posición que hay una justificación legal amplia para devolver a Snowden a Estados Unidos", afirmó Carney a periodistas.

publicidad

Para hablar sobre el tema, se reunirán los titulares de Exteriores y Defensa de EEUU, John Kerry y Chuck Hagel, y sus homólogos rusos, Serguei Lavrov y Sergei Shoigu.

Los cuatro ministros se reunirán de forma conjunta el viernes por la mañana, y por la tarde se espera que haya bilaterales entre Kerry y Lavrov por un lado y Hagel y Shoigu por el otro, apuntó Psaki.

La cita entre Kerry y Lavrov se centrará en gran parte en Siria, tras meses de esfuerzos frustrados de EEUU y Rusia para convocar una conferencia en Ginebra que trace una hoja de ruta para una transición política que acabe con el conflicto en el país, agregó Efe.

La Cancillería rusa ha adelantado, además, que se concederá especial atención a la interacción en el control de armamentos, la seguridad de las actividades espaciales y a la no proliferación de las armas de destrucción masiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad