Obama hablará sobre cancelación del encuentro con Rusia

Obama hablará sobre cancelación a Rusia

Dará conferencia de prensa este viernes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá este viernes una conferencia de prensa para responder preguntas sobre la cancelación en días pasados de su encuentro con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, informó Notimex.


¿Desafía Rusia a EEUU con el asilo a Snowden?

"Tendré una rueda de prensa mañana, por qué mejor no hacen esa pregunta mañana", respondió Obama a los periodistas el jueves cuando lo cuestionaron sobre la relación con Rusia, en el marco de una presentación con el primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.

Obama canceló su reunión con Putin prevista para el mes próximo en Moscú, ante la falta de progreso en la discusión de temas de la agenda bilateral, anunció la Casa Blanca.

La cancelación obedeció asimismo a la decisión de Rusia de brindar asilo temporal a Edward Snowden, ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, siglas en inglés).


Ministros de EEUU y Rusia se reunirán este viernes

La agencia Efe destacó que respecto del asilo temporal concedido por Moscú a Snowden, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney afirmó:

"No consideramos que él sea el centro de la relación con Rusia, pero tampoco es algo que vayamos a dejar de lado, de ninguna forma. Sigue siendo nuestra posición que hay una justificación legal amplia para devolver a Snowden a Estados Unidos", afirmó Carney a periodistas.

Para hablar sobre el tema, se reunirán los titulares de Exteriores y Defensa de EEUU, John Kerry y Chuck Hagel, y sus homólogos rusos, Serguei Lavrov y Sergei Shoigu.


Los cuatro ministros se reunirán de forma conjunta el viernes por la mañana, y por la tarde se espera que haya bilaterales entre Kerry y Lavrov por un lado y Hagel y Shoigu por el otro, apuntó Psaki.

La cita entre Kerry y Lavrov se centrará en gran parte en Siria, tras meses de esfuerzos frustrados de EEUU y Rusia para convocar una conferencia en Ginebra que trace una hoja de ruta para una transición política que acabe con el conflicto en el país, agregó Efe.

La Cancillería rusa ha adelantado, además, que se concederá especial atención a la interacción en el control de armamentos, la seguridad de las actividades espaciales y a la no proliferación de las armas de destrucción masiva.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.