publicidad

Obama fue elegido como "Persona del Año" por la revista Time

Obama fue elegido como "Persona del Año" por la revista Time

El presidente electo de EU fue elegido por la reconocida revista Time en su última y clásica edición de fin de año.

Un "trueno"

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, fue elegido "Persona del año" en 2008 por la revista Time, que asegura que el próximo ocupante de la Casa Blanca en tan solo dos años ha pasado de ser un desconocido para la mitad del país a dominar la escena pública.

"LLegó a la escena estadounidense como un trueno, reubicó nuestra política, hizo trizas décadas de sabiduría convencional y superó siglos de orden jerárquico social", dice la revista al explicar algunos de los motivos de su elección.De Obama, que será el presidente número 44 de la historia de EU a partir del 20 de enero, la publicación estadounidense señala también, que además de esos hechos simbólicos, su victoria electoral se produjo en un momento de crisis y "ha reaccionado de una manera sin precedentes para formar una Administración que proporcione confianza a un mundo en plena sacudida".

Señala, además, que una de las "cualidades más sobresalientes" del sucesor de George W. Bush "es ser lo contrario de lo llamativo, la antítesis de la retórica: Consigue que se hagan las cosas. Es un hombre que hace cosas, es el "Sr. Arreglalotodo" que va a Washington".

La revista señala también que además de Obama, de 47 años, consideró para su designación como "hombre del año 2008" a otras personalidades destacadas de Estados Unidos y de otros países.

publicidad

Entre ellos valoró al actual secretario del Tesoro, Henry Paulson; el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; la gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, y al cineasta chino Zhang Yimou.

Una fotografía del presidente electo de EU está en la portada del próximo número de Time, un lugar que con anterioridad han ocupado otras personalidades políticas o artísticas como el actual primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, el mismo George W. Bush o el cantante y compositor irlandés Bono, entre otros.

Tambié en la red

En otro orden de cosas, aunque referido a la popularidad de Obama, el presidente electo es la personalidad más conocida en internet, seguido por dos cantantes, la norteamericana Kate Perry y la artista nacida en Barbados, Rihanna, según una clasificación revelada el miércoles por la página española lalista WIP.com.

La misma lista publica una clasificación latinoamericana con los nombres más famosos de origen latino, en lo más alto de la cual figura la cantante colombiana Shakira, seguida por la actriz estadounidense con raíces mexicanas, Jessica Alba, y el astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona.

En la lista "mundial", el presidente francés Nicolas Sarkozy está en sexta posición entre las personalidades más conocidas de la web en 2008, según esta lista elaborada a partir de un "número de referencias" de esas personalidades en internet, de su posición en diferentes clasificaciones y los porcentajes de variación registrados en el año.

La cuarta posición la ocupa la actriz norteamericana Angelina Jolie y la quinta la ex candidata republicana a la vicepresidencia norteamericana, Sarah Palin.

En el mundo del deporte, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo ocupa la séptima posición, por delante del tenista español Rafael Nadal, 11º de la lista.

Según el sitio, Obama acumula más de 280 millones de referencias en internet, contra 82 millones de Kate Perry y 50 millones de Rihanna.

Según esta misma página, Shakira, la personalidad latinoamericana más buscada tuvo 26.76 millones de referencias, 6 millones más que Alba y 10 millones más que Maradona.

En cuarto lugar se situó la actriz Eva Longoria, seguida por el escritor argentino Ricardo Piglia (7.9 millones) y la actriz estadounidense de origen cubano, Eva Mendes.

LaalistaWIP.com explicó que utiliza "robots" que repasan diariamente la web, en particular los blogs y los medios, para realizar las estadísticas que permiten elaborar esta clasificación.

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad