publicidad
Obama llamó a Juan Carlos I para felicitarlo por su “histórico” reinado a días de la coronación de Felipe VI.

Obama felicita al rey Juan Carlos por su "histórico" reinado

Obama felicita al rey Juan Carlos por su "histórico" reinado

Obama llamó a Juan Carlos para felicitarlo por su “histórico” reinado a días de la coronación de Felipe VI.

Obama llamó a Juan Carlos I para felicitarlo por su “histórico” reinado...
Obama llamó a Juan Carlos I para felicitarlo por su “histórico” reinado a días de la coronación de Felipe VI.

Reconoce su compromiso con las relaciones EEUU-España

publicidad

El presidente estadounidense, Barak Obama, llamó al rey Juan Carlos de España para felicitarle por su "histórico" reinado, en anticipación de la coronación esta semana de su hijo el príncipe Felipe que tendrá lugar el próximo jueves.

El presidente agradeció al rey su "promoción constante" de la democracia en España y su compromiso con el desarrollo de unas "fuertes relaciones transatlánticas", indicó la Casa Blanca.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Ambos reafirmaron los "fuertes lazos" de amistad entre Estados Unidos y España que "continúan profundizándose", agregó la residencia presidencial.

Fotos: Los momentos memorables de Juan Carlos, tras 39 años como Rey de España

El rey Juan Carlos I anunció a principios de junio en un mensaje televisado a la nación, tras casi cuarenta años de reinado, su decisión de abdicar en favor de su hijo, el príncipe Felipe, para que se pueda "abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".

El presidente Barack Obama recibió al rey Juan Carlos en febrero de 2010 en la Casa Blanca y durante su reunión ambos pusieron de manifiesto la excelencia de las relaciones bilaterales.

Leer: Tras la abdicación de Juan Carlos, España tendrá dos "reyes"

publicidad

Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, recibieron ese verano en el Palacio de Marivent, en Mallorca (Islas Baleares), a la primera dama, Michelle Obama, y a su hija Sasha, que pasaban sus vacaciones en España.

¿Cambiarán las políticas españolas tras la abdicación del Rey Juan Carlos I? Univision

Entonces, los reyes ofrecieron un almuerzo privado al que también asistió la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, pero no el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, porque se encontraba en Colombia para representar a España en la investidura del presidente Juan Manuel Santos.

Don Felipe también mantiene una relación especial con Estados Unidos, ya que estudió entre 1993 y 1995 un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown en Washington, y como príncipe ha realizado varias visitas oficiales al país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad