publicidad
.

Obama expresó su apoyo a familiares de víctimas de la masacre de Aurora...

Obama expresó su apoyo a familiares de víctimas de la masacre de Aurora

El presidente Barack Obama compartió lágrimas y abrazos el domingo con los familiares de los fallecidos en la masacre ocurrida en un cine de Aurora.

"Tuve oportunidad de darles algunos abrazos"

publicidad

El presidente Barack Obama compartió lágrimas y abrazos el domingo con los familiares de los fallecidos en la masacre ocurrida en un cine de Aurora, Colorado, en el centro-oeste del país, mientras miles de personas homenajearon a las víctimas, informó la AFP.


¿Consideras que debería revisarse la ley de armas? Opina en nuestros Foros.

La primera escala que hizo Obama en su visita a Aurora fue en la Universidad del Hospital Colorado, donde se reunió con parientes de las víctimas y donde se encuentran en estado crítico algunos de los sobrevivientes.

Obama dijo que "tuve la oportunidad de darles algunos abrazos y de derramar algunas lágrimas, pero también de compartir algunas risas" mientras los familiares recordaban las "maravillosas" vidas de las víctimas.

"Les confesé que las palabras son siempre inadecuadas en este tipo de situaciones", comentó el presidente mientras miles de personas se reunían para rendir homenaje a las víctimas frente la alcaldía de Aurora.

Homenaje a las víctimas

Las iglesias estuvieron colmadas durante el fin de semana debido a que muchas personas conocían a alguna de las víctimas. La tarde del domingo, al menos 3 mil personas iniciaron un homenaje a los muertos en la masacre.

Poco después del discurso de Obama, miles de personas ofrecían aplausos espontáneos a los oficiales de policía, del ejército o a cualquiera que se acercaba al podio para rendir homenaje.

"Si bien tenemos nuestro corazón roto, nuestra comunidad no lo está", afirmó el alcalde de Aurora, Steve Hogan, a una multitud entre la que se encontraban muchas personas llorando.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, logró el aplauso general cuando se rehusó a nombrar al supuesto responsable de la masacre, James Holmes, y se refirió a él como "sospechoso A", insistiendo en que la prioridad deber ser recordar a las 12 víctimas mortales.

Hickenlooper leyó en voz alta sus nombres, y la multitud repitió "Los recordaremos".

Acusado formalmente el 30 de julio

James Holmes, el joven de 24 años acusado de la matanza en un cine de Colorado que acabó co nla vida de 12 personas e hirió a otras 58, compareció breves minutos en la Corte. Es sospechoso de asesinato en primer grado. También se espera que enfrente otros cargos. 

Diversos medios han informado que se le mantenía aislado y que no ha cooperado con la Policía, pues no ha dicho nada relacionado con el tiroteo.

Dispositivos explosivos y sustancias desconocidas fueron encontrados en su departamento. Además, las armas que utilizó en el cine fueron adquiridas de manera legal. 

publicidad

Se ha informado que el proceso de este caso será largo y que Holmes podría ser condenado a la pena capital de ser encontrado culpable.

publicidad
publicidad
Comentarios
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica fue descubierta durante la inmersión número cuatro en el océano Pacífico.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Sufrimiento, tristezas y alegrías en el Bayern vs Atlético
Bayern vs Atlético en fotos
Con un contragolpe, el Atlético deja en el camino al Bayern
Sigue la supremacía de los equipos españoles sobre los bávaros
Por: Univision
Leicester recibió ayuda divina para ser campeón de la Premier League
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.