publicidad
El presidente Barack Obama se reunió con el zar contra el ébola Ron Klain.

Obama expresó optimismo durante reunión con el zar contra el ébola

Obama expresó optimismo durante reunión con el zar contra el ébola

Con este encuentro, Ron Klain comenzó sus labores como responsable de coordinar los esfuerzos contra el virus.

El presidente Barack Obama se reunió con el zar contra el ébola Ron Klain.
El presidente Barack Obama se reunió con el zar contra el ébola Ron Klain.

El presidente Barack Obama se reunió este miércoles con su equipo de respuesta a la epidemia del ébola, incluyendo el zar contra la enfermedad Ron Klain, a quienes les expresó su optimismo sobre la situación.

publicidad

Durante el encuentro, el mandatario señaló que numerosos familiares de Thomas Eric Duncan, quien falleció por el virus recientemente, salieron de la cuarentena, mientras que las dos enfermeras de un hospital de Dallas que se infectaron con el virus "parecen estar mejor".

También mencionó que Nigeria ahora está libre de casos según la declaración de la Organización Mundial de la Salud, lo que constituye una señal de esperanza.

"Le da un sentido que cuando se detecta a tiempo ... este brote se puede detener", dijo Obama sobre el anuncio de la OMS.

Termina la cuarentena para los familiares y amigos de Thomas Eric Duncan /Univision

La reunión se produjo mientras el gobierno sigue estrechando las medidas de seguridad de la salud en los EEUU, pero sin llegar a la prohibición de viajeros procedentes de África Occidental, donde el brote de ébola ha matado a más de 4.500 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Con este encuentro, el nuevo zar estadounidense contra el ébola comenzó su trabajo. Klain, un abogado y veterano operador demócrata, tiene la misión de mejorar la coordinación entre el Gobierno federal y los estados después de que se diagnosticaron tres casos en Texas.

Además informará directamente a las asesoras principales en Seguridad Nacional del presidente, Lisa Monaco y Susan Rice, quienes forman parte desde el primer momento del equipo de Obama en la crisis del ébola, pero que también lidian con otro frente prioritario de Estados Unidos: la ofensiva contra el Estado Islámico en en Irak y Siria.

Obama declaró que con seriedad pero sin histeria hay que enfrentar el virus del ébola /Univision

El estreno de Ron Klain como coordinador coincide con la entrada en vigor de la normativa anunciada el martes, por la que los viajeros de las naciones africanas más afectadas por el ébola solo podrán entrar en avión al país por los cinco aeropuertos que han reforzado los controles de seguridad por el virus.

A partir de este miércoles, todos los pasajeros que lleguen en avión y cuyo viaje tenga origen en Liberia, Sierra Leona y Guinea podrán entrar al país únicamente a través de los aeropuertos JFK de Nueva York, Newark (Nueva Jersey), Washington Dulles (Virginia), Chicago y Atlanta.

Asimismo, el Pentágono reveló que el equipo médico de emergencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos -que incluye cinco médicos de enfermedades infecciosas, 20 enfermeras de cuidados intensivos y cinco instructores expertos en protocolos de enfermedades infecciosas- se reunirá este miércoles en Texas para comenzar tres días de entrenamiento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad