publicidad
Durante su visita a Colombia, Wendy Sherman, subsecretaria de Asuntos Políticos dijo que Barack Obama no está a favor de legalizar las drogas.

'Obama está en contra de la legalización de las drogas': Sherman

'Obama está en contra de la legalización de las drogas': Sherman

Durante su visita a Colombia, Wendy Sherman, subsecretaria de Asuntos Políticos aseguró que Obama está en contra de la legalización de las drogas.

Durante su visita a Colombia, Wendy Sherman, subsecretaria de Asuntos Po...
Durante su visita a Colombia, Wendy Sherman, subsecretaria de Asuntos Políticos dijo que Barack Obama no está a favor de legalizar las drogas.

Wendy Sherman fijó la postura del presidente

BOGOTÁ.- Barack Obama no respalda la legalización de las drogas como vía para superar el problema, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, en una entrevista para el periódico colombiano El Tiempo.

"Aprecio que los presidentes digan lo que piensan y respeto, por supuesto, sus puntos de vista", afirmo Sherman en referencia a unas declaraciones del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, favorables a la legalización de las drogas.

La despenalización de la droga "sería aceptable para Colombia si el mundo entero la acepta", dijo Santos hace unos días.

Pero de acuerdo con Sherman, desde la perspectiva estadounidense el presidente Obama no apoya la legalización. Lo que sí apoya es la intensa relación de trabajo que hay con Colombia y con el presidente Santos en el propósito de librarnos de este mal.

publicidad

La subsecretaria, que tuvo un encuentro breve con Santos, agregó que ve una reducción sustancial en Colombia y una reducción del uso de drogas en Estados Unidos y sabe que hay cosas que hacer del lado de la demanda.

"Planeamos seguir trabajando con Colombia en el lado de la producción a pesar de que el énfasis parece haberse desplazado hacia México y con él la terrible carga de violencia que suele acompañar a este fenómeno” agregó Sherman.

Para Washington es una prioridad la lucha antidrogas mexicana, como lo es también para el presidente de este país, Felipe Calderón, y los demás gobiernos de la región.

Según Sherman, todos entienden que si acabas el tráfico en un lugar, aparecerá en otro, así que es necesaria una estrategia regional.

En la misma entrevista, Sherman también se refirió a la situación de Cuba y la percepción que tiene del Gobierno de ese país y comentó que a veces se da un paso hacia adelante y luego tres hacia atrás.

"La oferta de Estados Unidos ha sido siempre la de levantar el embargo cuando Cuba tome de verdad, los pasos necesarios hacia una apertura de su sistema electoral, hacia una democracia real y otros cambios que demuestren que pone primero a su gente, no un sistema político cuyo tiempo pasó hace mucho", enfatizó Sherman.

La subsecretaria finalizó una visita de menos de dos días a Colombia, primera parada de una gira que continuará por México y Brasil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad