Obama es criticado por elogiar a “la fiscal más guapa”

Critican a Obama por elogiar a procuradora

Getty Images

El presidente describió a la procuradora general de California como “la fiscal más guapa del país” y en Twitter se desató una ola de críticas.

Lo critican en Twitter

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó a enfrentar fuertes críticas en las redes sociales por describir a la procuradora general de California, Kamala Harris, como "la fiscal general más guapa en el país", informa la agencia Notimex.


¿Te parecen inapropiados los comentarios del presidente Obama?

Obama también describió a Harris, de 48 años e hija de inmigrantes de India y Jamaica, como una mujer brillante, dedicada y perseverante.

Los halagos de Obama a la procuradora californiana se dieron en el segundo de dos eventos en que el presidente participó este jueves, en un suburbio de San Francisco, California, para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata.

Tras la difusión del discurso de Obama en los medios de comunicación, algunos críticos etiquetaron los comentarios como insultantes. "Obama necesita ser educado en las cuestiones de género", escribió Jonathan Chait, en un blog de la revista New York Magazine.


"El grado en que las mujeres son juzgadas por su apariencia, sigue siendo un obstáculo importante para la igualdad de género en el mercado laboral. Las mujeres tienen dificultades para ser juzgadas exclusivamente por sus méritos, escribió Chait.

Sin embargo, las reacciones más duras se comenzaron a hacer principalmente en Twitter, Facebook y blogs.

En Twitter, los críticos del presidente comenzaron la broma de enlistar y votar por los procuradores generales más atractivos del país.

El periódico The San Francisco Chronicle comentó en su edición en internet que los señalamientos del presidente alteraron de última hora "lo que habría sido normalmente un tranquilo viaje de dos días de recaudación de fondos" por California.


La Casa Blanca ¿club de hombres?

En tanto, el diario The Washington Post destacó de este hecho que sus comentarios acerca de Kamala Harris han abierto el debate sobre la fuerte influencia que tienen miembros del sexo masculino en la administración Obama.

Las mujeres que formaron parte del gobierno durante su primer mandato se quejaron internamente sobre la fuerte influencia que sus compañeros hombres ejercían en sus áreas de trabajo.

Sin embargo, algunos asesores dicen que durante este segundo mandato la representación femenina de la Casa Blanca como un lugar dirigido por hombres es equivocado tomando en cuenta el gran número de mujeres que ocupan altos cargos.


Al respecto, el Washington Post destaca la opinión de Valerie Jarrett, una de las asesoras más destacadas de Obama que menciona “Cuando la gente dice que es un club de hombres (la Casa Blanca), es un pequeño insulto para las mujeres que desempeñamos roles importantes ahí”.

Asimismo, Jarret agregó que a las mujeres “Puedes no verlas mucho en televisión pero eso no significa que debería desestimarse la influencia que tienen con el presidente”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!