Obama es criticado por elogiar a “la fiscal más guapa”

Critican a Obama por elogiar a procuradora

Getty Images

El presidente describió a la procuradora general de California como “la fiscal más guapa del país” y en Twitter se desató una ola de críticas.

Lo critican en Twitter

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó a enfrentar fuertes críticas en las redes sociales por describir a la procuradora general de California, Kamala Harris, como "la fiscal general más guapa en el país", informa la agencia Notimex.


¿Te parecen inapropiados los comentarios del presidente Obama?

Obama también describió a Harris, de 48 años e hija de inmigrantes de India y Jamaica, como una mujer brillante, dedicada y perseverante.

Los halagos de Obama a la procuradora californiana se dieron en el segundo de dos eventos en que el presidente participó este jueves, en un suburbio de San Francisco, California, para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata.

Tras la difusión del discurso de Obama en los medios de comunicación, algunos críticos etiquetaron los comentarios como insultantes. "Obama necesita ser educado en las cuestiones de género", escribió Jonathan Chait, en un blog de la revista New York Magazine.


"El grado en que las mujeres son juzgadas por su apariencia, sigue siendo un obstáculo importante para la igualdad de género en el mercado laboral. Las mujeres tienen dificultades para ser juzgadas exclusivamente por sus méritos, escribió Chait.

Sin embargo, las reacciones más duras se comenzaron a hacer principalmente en Twitter, Facebook y blogs.

En Twitter, los críticos del presidente comenzaron la broma de enlistar y votar por los procuradores generales más atractivos del país.

El periódico The San Francisco Chronicle comentó en su edición en internet que los señalamientos del presidente alteraron de última hora "lo que habría sido normalmente un tranquilo viaje de dos días de recaudación de fondos" por California.


La Casa Blanca ¿club de hombres?

En tanto, el diario The Washington Post destacó de este hecho que sus comentarios acerca de Kamala Harris han abierto el debate sobre la fuerte influencia que tienen miembros del sexo masculino en la administración Obama.

Las mujeres que formaron parte del gobierno durante su primer mandato se quejaron internamente sobre la fuerte influencia que sus compañeros hombres ejercían en sus áreas de trabajo.

Sin embargo, algunos asesores dicen que durante este segundo mandato la representación femenina de la Casa Blanca como un lugar dirigido por hombres es equivocado tomando en cuenta el gran número de mujeres que ocupan altos cargos.


Al respecto, el Washington Post destaca la opinión de Valerie Jarrett, una de las asesoras más destacadas de Obama que menciona “Cuando la gente dice que es un club de hombres (la Casa Blanca), es un pequeño insulto para las mujeres que desempeñamos roles importantes ahí”.

Asimismo, Jarret agregó que a las mujeres “Puedes no verlas mucho en televisión pero eso no significa que debería desestimarse la influencia que tienen con el presidente”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.