publicidad

Obama es amigo de terroristas

Obama es amigo de terroristas

La candidata a la vicepresidencia republicana, Sarah Palin, acusó a Barack Obama de "tener amistad con terroristas".

Relación con Bill Ayers

ENGLEWOOD, Colorado - La candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, Sarah Palin, acusó a Barack Obama de "tener amistad con terroristas", debido a una relación con un hombre vinculado con atentados en la década de 1960, intensificando las acciones para empañar la imagen del candidato presidencial demócrata.La gobernadora de Alaska aludía a  un artículo publicado el sábado por The New York Times titulado: Obama and '60s Bomber: A Look Into Crossed Paths (Obama y el Bombardero de los años 60: Una mirada en caminos cruzados), en el cual se menciona la relación del aspirante presidencial demócrata con Bill Ayers, uno de los fundadores de Weather Underground, organización de la época de la guerra de Vietnam implicada en varios atentados a principios de los años setenta contra el Pentágono y el Capitolio, entre otros objetivos.

publicidad

Palin dijo a un grupo de donantes en un aeropuerto privado: "Nuestro oponente... es alguien que ve a Estados Unidos, parece, como algo tan imperfecto, lo suficientemente como para tener amistad con terroristas que atacan a su propio país".

"Este no es un hombre que ve a Estados Unidos como lo ven ustedes y como lo veo yo", añadió.

Ayers, quien ahora es profesor de la Universidad de Illinois, vive en el  mismo vecindario que el senador demócrata -Hyde Park de Chicago- y ambos formaron parte simultáneamente de la junta del Woods Fund, un grupo caritativo que forma grupos de atención comunitaria a los pobres. Obama dejó de pertenecer a esa junta en diciembre del 2002.

Los dos -Ayers y Obama- se habrían reunido varias veces desde que el hoy candidato presidencial se presentó a un puesto en el Senado. El diario neoyorquino concluye, sin embargo, que la relación entre ambos no era muy estrecha y que la mayoría de los encuentros fueron "casuales".

Según The New York Times los opositores de Obama lanzaron en YouTube vídeos e incluso  un anuncio -el pasado viernes- donde el rostro del demócrata se alterna con el de Ayers y también imágenes de los atentados de décadas atrás.

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que Obama anda en malas compañías y es amigo de terroristas? O es simplemente una estrategia de la campaña republicana para empañar la imagen del demócrata? Comenta aquí.

publicidad

Demócratas indignados

Aunque Obama y Ayers vivan en el mismo barrio de Chicago, fueran funcionarios en la misma oficina pública y tengan al menos una relación política, podría resultar exagerado decir que hay amistad entre ambos. Y mucho menos tuvieron relación alguna en la época de los ataques.

Esa al menos es la posición de la campaña presidencial demócrata que se mostró indignada por los comentarios de Sarah Palin, calificándolos de "ofensivos".

Hari Sevugan, ha dicho que "El equipo McCain-Palin ha llevado su desacreditada y deshonrosa campaña un paso más allá, anunciando que iban a intentar pasar página a esta crisis financiera y lanzar más ataques personales contra el senador Obama".

"En lugar de ofrecer soluciones para los estadounidenses trabajadores y las familias que luchan con una economía precaria, ofrecieron política de bajo nivel y ataques falsos", dice el comunicado.

Nada es sorprendente

No obstante, para los demócratas nada sorprende de los repúblicanos, a la luz de las noticias sobre su desventaja en las encuestas.

En efecto, la dupla McCain-Palin ha perdido terreno ante Obama y Biden en las encuestas, por lo cual, según expertos, buscaría empañar la imagen de su opositor, como parte central del discurso del aspirante presidencial republicano en las últimas semanas de la contienda. En la parte final de ésta, sin embargo, los comentarios de Palin podrían ser especialmente incendiarios y hacer que Obama desvíe su atención de la economía.

publicidad

Pese a que The New York Times enfatiza que la relación entre el senador por Illinois y el ex líder radical no es para nada estrecha y afirma que Obama "nunca expresó simpatía por los puntos de vista extremistas y los actos de Ayers", a quien llamó "alguien que estuvo implicado en actos detestables hace cuarenta años, cuando tenía ocho años de edad", otros medios han sugerido lo contrario.

Publicaciones como The Washington Post, The Chicago Sun-Times, The New Yorker y The National Review sí han insinuado la idea de que Obama y Ayers mantienen contactos fluidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad