publicidad

Obama envía mensaje a Ferguson: "Nunca hay excusas para la violencia"

Obama envía mensaje a Ferguson: "Nunca hay excusas para la violencia"

El presidente de EEUU indicó que "nunca hay excusas para la violencia" y los que violen la ley deben pagar.

Obama pide al país aceptar la decisión en Ferguson /Univision

Tras conocer el veredicto del gran jurado que exoneró de cualquier cargo al oficial de policía Darren Wilson por la muerte del joven afroamericano Michael Brown, el presidente Barak Obama se apresuró a enviar un mensaje en cadena nacional para controlar posibles hechos de violencia.

El mandatario comenzó su alocución recordando que los padres de Michael Brown han pedido evitar la violencia en las protestas y, en su lugar, abogan por un debate constructivo que promueva cambios para que la muerte de su hijo no sea en vano.

Imágenes: Tensión en Ferguson tras decisión del gran jurado sobre el caso Brown

"Tenemos una nación que se basa en el régimen del derecho. Hay estadounidenses que la aceptan y otros que están enojados, lo que es comprensible, pero estoy con los padres de Michael Brown, que se manifiesten de manera pacífica", expresó.

Darren Wilson, policía que disparó a Michael Brown no será enjuiciado /Univision

"Hemos hecho grandes progresos en las relaciones raciales, he sido testigo de ello en mi propia vida, pero sigue habiendo problemas... La situación en Ferguson evidencia desafíos que seguimos teniendo como nación", dijo Obama desde la Casa Blanca.

"Lo cierto es que en muchas partes del país existe una profunda ruptura entre las fuerzas de seguridad y las comunidades de color. Mucho de esto es el resultado de nuestro legado de discriminación racial en nuestro país", indicó.

De igual forma el presidente pidió calma a la población en Ferguson enfatizando que "nunca hay excusas para la violencia" y que "los que violen la ley deben pagar".

"Los padres de Michael han perdido más que nadie. Tenemos que rendir homenaje a sus deseos. Tenemos que reconocer que esto no es sólo un tema de Ferguson, es un tema de Estados Unidos", agregó.

La población en Ferguson se prepara para agitadas manifestaciones tras conocer veredicto /Univision

"A los que están en Ferguson, hay maneras de canalizar nuestras preocupaciones constructivamente", subrayó el presidente en un discurso de nueve minutos.

"Esto no mejorará lanzando botellas, ni usando esto como una excusa para vandalizar propiedades, hay maneras en las que se pueden mejorar asuntos como éste. Estoy seguro que si enfocamos nuestra atención hacia el problema las comunidades pueden progresar en la relación con la policía", finalizó el mandatario.

Sin embargo el mensaje fue enviado en momentos en que ya se habían registrado los primeros enfrentamientos entre policías y manifestantes en Ferguson, donde incluso se escucharon disparos, según revelaban medios locales.

Obama hizo ya un llamado a la calma el pasado viernes ante el inminente fallo del jurado, una petición que han repetido hoy líderes estatales y locales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad