Obama:enfrenta economía de EU 'graves turbulencias'

Economía enfrenta turbulencias: Obama

Getty Images

Obama dijo que el cierre del gobierno lastimaría a la economía precisamente cuando está empezando a crear puestos de trabajo.

Precios de la gasolina

WASHINTON, Estados Unidos - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo  que la economía del país enfrenta “graves turbulencias” y reiteró su presión al Congreso para que “se ponga a trabajar” para impedir más despidos.


¿Habrá pronta recuperación económica? Opina en los foros 

“Al igual que en esta época el año pasado, nuestra economía enfrenta graves turbulencias”, sostuvo el mandatario en su mensaje sabatino.

Señaló que “los precios de la gasolina están comenzando a bajar nuevamente, pero cuando subieron durante los últimos meses, eso afectó seriamente el bolsillo de la gente”.

Crisis europea 


“La crisis en la economía de Europa ha proyectado una sombra sobre la nuestra. Y todo ésto hace que sea aún más difícil recuperarnos completamente y establecer las bases para una economía construida para que perdure”, puntualizó el mandatario estadunidense.

El Departamento del Trabajo indicó esta semana que la tasa de desempleo durante mayo se incrementó de manera mínima, al colocarse en 8.2 por ciento respecto del 8.1 por ciento de abril, tras la adición de apenas 69 mil nuevos empleos, el más bajo de este año.

Obama, quien busca la reelección en los comicios de noviembre próximo, busca evitar que su rival republicano Mitt Romney y la oposición republicana del Congreso utilicen la frágil situación de la economía para criticar sus políticas.

“De sobra se sabe, y yo más que nadie lo sé, que este es año de elecciones. Sin embargo, tenemos responsabilidades que son mayores que las elecciones”, manifestó.


Llamado al Congreso 

“Ahora no es el momento de que el Congreso esté con los brazos cruzados”, sostuvo el mandatario, quien urgió a los legisladores a que “se pongan a trabajar” para aprobar proyectos de ley y ayudar a los estados a impedir más despidos.

Señaló que esas medidas permitirían reintegrar a la fuerza laboral a miles de maestros, bomberos y policías, así como a trabajadores de la construcción mediante la asignación de fondos para reconstruir carreteras y puentes.

Por su parte, en el mensaje semanal de los republicanos, el senador John Cornyn advirtió sobre un “taxmageddon”, como se refirió a un posible incremento de impuestos a partir de 2013 por la falta de acción de Obama y del Congreso.


“No se equivoquen: todos los trabajadores estadunidenses verán un incremento de sus impuestos a partir del 1 de enero por falta de acción”, advirtió.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.