publicidad

Obama elogió el Medicare

Obama elogió el Medicare

Barack Obama dijo que el programa de salud para ancianos Medicare va a existir durante muchos años.

Se comprometió con los ancianos de EU

WASHINGTON - El presidente Barack Obama dijo el sábado que el programa de salud para ancianos Medicare va a existir durante muchos años, gracias a una nueva legislación que ayudó a colocarlo en una mejor situación financiera.

'Es una obligación'

Los ancianos ya se están beneficiando de la reforma de salud, dijo Obama, quien hizo notar que muchos de ellos han recibido rebajas de $250 para ayudarles a comprar medicamentos.

Obama dijo que la ley y gestiones de su administración para eliminar el desperdicio, el fraude y el abuso en Medicare y otras partes del gobierno hacen el programa más fuerte y reducen los costos de la atención médica para los ancianos.

"Medicare no es solamente un programa", dijo Obama el sábado en su alocución semanal por la radio y la internet. "Es una obligación con los ancianos de Estados Unidos de que después que uno ha trabajado toda su vida, uno se ha ganado la seguridad de una atención médica de calidad a un precio que uno puede pagar".

"Mientras yo sea presidente, ésa es una obligación que este país va a cumplir", dijo.

Se va a mantener

Un reporte anual esta semana de los miembros del consejo administrativo que supervisa Medicare, incluyendo los secretarios del Tesoro y de Salud, dijeron que el programa va a mantenerse a flote por 12 años más de lo que se pensaba originalmente, gracias a la reforma de salud firmada por Obama en marzo.

publicidad

Sin embargo, advirtió que la solvencia dependerá de los recortes que pudieran aplicarse y que en meses recientes no pudieron concretarse.

En tanto, los republicanos emplearon su discurso semanal para hablar de impuestos y la economía.

El representante Peter Roskam criticó los gastos del gobierno y la posibilidad de subas de impuestos. Obama quiere dejar expirar una serie de recortes de impuestos para los estadounidenses más acaudalados, que fueron implementados durante la presidencia de George W. Bush.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad