publicidad

Obama elige abogado para gestionar cierre de Guantánamo

Obama elige abogado para gestionar cierre de Guantánamo

El presidente Barack Obama eligió a un destacado abogado de Washington con el fin de que sea el enviado especial para el cierre de la prisión en Guantánamo.

 El presidente Barack Obama eligió a un destacado abogado de Washington que tiene amplia experiencia en las tres ramas del gobierno con el fin de que sea el enviado especial del Departamento de Estado para el cierre de la prisión en la base naval de Guantánamo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

Clifford Sloan es el funcionario que reabrirá la Oficina del Departamento de Estado para el Cierre de Guantánamo, que dejó de operar desde enero.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, las funciones de dicha dependencia fueron asumidas por la oficina del asesor legal del departamento cuando el gobierno, al verse ante obstáculos en el Congreso con relación a este asunto, suspendió sus intentos por clausurar la cárcel.

Se espera que el lunes se haga un anuncio formal del nombramiento de Sloan, de acuerdo con funcionarios al tanto del asunto, los cuales hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para declarar en torno al tema.

Sloan ha trabajado en altos puestos gubernamentales tanto en gobiernos demócratas como republicanos, y ahora es socio del despacho de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher and Flom LLP. Durante los últimos años ha sido asesor informal del secretario de Estado John Kerry, quien lo recomendó para el puesto, dijeron los funcionarios, refiere la AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad