publicidad

Obama elegirá a Ashton Carter como nuevo Secretario de Defensa, según CNN

Obama elegirá a Ashton Carter como nuevo Secretario de Defensa, según CNN

Ashton Carter sigue en la carrera para relevar a Chuck Hagel. CNN reportó que Oama lo nominará en las siguientes horas.

Ashton Carter sigue en la carrera para relevar a Chuck Hagel al frente del Departamento de Defensa de EEUU, tras la renuncia de de Michele Flournoy, su más fuerte competidora, quien argumentó su decisión en "motivos familiares". Carter será nominado por Barack OBama para convertirse en el próximo  Secretario de Defensa, según CNN.

Fuentes consultadas por la cadena CNN indicaron que Obama tiene previsto designar a Carter como candidato a ministro de Defensa, un nombramiento que deberá de ser ratificado por el Parlamento.

Nada más al conocerse la renuncia de Hagel, anunciada oficialmente por el presidente Barack Obama tras las primeras filtraciones en la prensa, comenzaron a sonar los nombres de Carter y de Flournoy.

Sin embargo Michele Flournoy, jefa de política del Pentágono de 2009 a 2012, se apartó de la carrera para liderar el Departamento de Defensa. Flournoy comunicó al presidente que por "motivos familiares" considera que este no es el momento de volver al Gobierno, explicó en una carta a la que tuvo acceso la revista Foreign Policy.

La misiva estaba dirigida a su equipo en el Center for a New American Security, el centro independiente de análisis político que dirige actualmente.

Por su parte, Ashton Carter ya estuvo en las quinielas cuando Obama nominó en enero de 2013 a Hagel para tomar las riendas del Pentágono en sustitución de Leon Panetta, que decidió retirarse para volver a su California natal.

publicidad

Carter, de 60 años, fue el "número dos" del Pentágono entre octubre de 2011 y diciembre de 2013, cuando renunció alegando razones personales y porque, al parecer, se sentía incómodo a las órdenes de Hagel, dadas sus aspiraciones de dirigir esa cartera.

En el camino, la crisis con Rusia por el conflicto en Ucrania y el ascenso del EI pusieron a prueba su liderazgo, a lo que se sumó, además, la dificultad de Hagel para conectar con el círculo de asesores más cercanos a Obama.

En un momento de guerra abierta contra los yihadistas, con ataques aéreos en Irak y Siria ejecutados por una coalición internacional liderada por EEUU, Obama cree necesario otro tipo de liderazgo en el Pentágono y así se lo hizo saber a Hagel, cuya salida fue de mutuo acuerdo con el presidente, según la Casa Blanca.

Obama y Hagel, que sigue en el cargo hasta que se designe a su sustituto, se hicieron amigos cuando ambos eran senadores y coincidieron en el rechazo a la guerra en Irak iniciada por el expresidente George W. Bush.

La "decisión" de dejar el Pentágono "no es fácil para él, pero me considero muy afortunado de haberlo tenido como secretario de Defensa", resumió el presidente cuando anunció su dimisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad