publicidad

Obama, el 'mata moscas', criticado por los defensores de derechos de los animales

Obama, el 'mata moscas', criticado por los defensores de derechos de los animales

Una organización defensora de los animales quiere que el presidente muestre una actitud más compasiva la próxima vez.

Piden compasión

WASHINGTON, DC - El presidente estadounidense Barack Obama dio muestras en vivo de la fuerza de golpe de Estados Unidos al matar una mosca durante una entrevista televisada, cuyos extractos fueron rápidamente difundidos en internet.

Entrevistado el martes en la Casa Blanca por la cadena de televisión NBC, el presidente, sentado en una silla, espanta con su mano el insecto, que zumba a su alrededor. "Apártate", le dice en vano a la mosca, que finalmente se posa sobre su mano izquierda.

Muy concentrado, Obama levantó entonces la mano derecha y aplastó el insecto.Lo que el Obama no esperaba es que una organización defensora de los animales lo criticara y pidiera al presidente que muestre una actitud más compasiva la próxima vez que una mosca lo moleste en la Casa Blanca.

La organización Personas por un Trato Etico a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), envió al primer mandatario -y certero matamoscas- un dispositivo que permite a los usuarios atrapar insectos voladores en las casas para liberarlos después en el exterior.

"Estamos en favor de la compasión, incluso para los animales más fastidiosos, pequeños y antipáticos", dijo el miércoles Bruce Friedich, portavoz de la PETA. "Creemos que la gente, cuando pueda ser compasiva, debe serlo con todos los animales".

Obama como si nada

Como si nada hubiese ocurrido, el presidente preguntó al periodista John Harwood, de la NBC: "¿De qué estábamos hablando?"...en el fondo se escucharon aplausos del equipo de filmación.

publicidad

El presidente de Estados Unidos se tomó un segundo más para jactarse de la hazaña. "Impresionante, ¿no?", dijo Obama. "Cacé al bicho".

Las cámaras seguían grabando en la Sala Oriental de la Casa Blanca. Obama ni se inmutó. Señaló el insecto muerto y preguntó: "¿quieren grabarlo?".

NBC lo hizo y la mosca muerta pasó a la historia.

Friedrich dijo que la PETA está contenta con los antecedentes de votos emitidos por Obama en el Senado en favor de los derechos de los animales, y recordó que el presidente se ha pronunciado vehementemente en contra de los maltratos en la materia.

Pero "el matar una mosca ante la TV indica que él no es perfecto", dijo Friedrich.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad