Obama: 'EEUU se volvió más libre y justo' gracias a Martin Luther King

EEUU, más justo gracias a Luther King

Getty Images

Obama Luther King

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que su país "se volvió más libre y justo" gracias a la marcha por la libertad en Washington en la que Martin Luther King pronunció su famoso discurso 'I have a dream' ("Tengo un sueño") hace exactamente 50 años.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Ese día "Estados Unidos cambió para ti y para mí", afirmó Obama ante la multitud congregada frente a las escalinatas del monumento a Lincoln en Washington.

En un discurso en el Monumento a Lincoln, en Washington, el Mandatario aseguró que Martin Luther King no murió en vano, pues varios cambios se originaron tras su lucha, desde la promulgación de la Ley de los Derechos Civiles en 1964, hasta la llegada de un Presidente negro.

King "ofreció un camino de salvación tanto a los oprimidos como a los opresores. Sus palabras pertenecen a la historia, son más potentes y proféticas que cualesquiera otras en nuestro tiempo", dijo Obama.


"Las legislaturas cambiaron, el Congreso cambió y eventualmente la Casa Blanca también", declaró Obama, suscitando aplausos en el público.

En tanto, Obama dijo que los ciudadanos deben dar gracias a Luther King y otros líderes de los derechos civiles "porque se mantuvieron marchando, Estados Unidos cambió, porque marcharon, la ley de derechos civiles pasó, se firmó una ley de derechos de voto, y sí, la Casa Blanca cambió".

Con sus palabras Luther King "dio una voz poderosa a las tranquilas esperanzas de millones" de personas, destacó el presidente. 

Sueño de Luther King, difícil de alcanzar


No obstante, Obama alerto que el "sueño" de Martin Luther King "parece aún más difícil de alcanzar" que hace 50 años, al advertir que la brecha racial persiste en cuanto a la distribución de la riqueza.

"La sombra de la pobreza arroja una sombra sobre nuestra juventud" en muchas comunidades del país, sostuvo Obama durante un discurso para conmemorar los 50 años de la famosa frase "I have a dream" ("Tengo un sueño"), pronunciada por King en la marcha por los empleos y la libertad en Washington.

Según el presidente, "la posición de todos los estadounidenses que trabajan, independientemente de su color, se ha erosionado". 

Desde temprano comenzaron a llegar miles de personas para escuchar hablar al primer presidente negro de Estados Unidos, 50 años después de Luther King.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.