publicidad
.

Obama dijo que la prioridad para 2010 será la creación de empleos logo-n...

Obama dijo que la prioridad para 2010 será la creación de empleos

Obama dijo que la prioridad para 2010 será la creación de empleos

El presidente Barack Obama anunció que la generación de empleos será su prioridad número uno en 2010.

Obama dijo que la prioridad para 2010 será la creación de empleos 7cda94...

Un año después

WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos Barack Obama reconoció que los cambios prometidos no llegaron 'lo suficientemente rápido' para los norteamericanos durante su esperado discurso del Estado de la Unión ante el Congreso y el país.

Y anunció que la generación de empleos será la prioridad número uno de 2010 'y por eso pido este año un proyecto de ley para la creación de nuevos trabajos". En su alocución de poco más de 70 minutos, Obama solo destinó una frase al tema migratorio, al reiterar su intención de reformarlo y de reforzar la seguridad en la frontera.Obama afirmó este miércoles, ante ambas cámaras del Congreso y en vivo en las cadenas de TV y radio, que "lo peor" de la tormenta económica en Estados Unidos ya pasó pero las secuelas persisten, al pedir al Congreso estadounidense una ley para impulsar la creación de empleo "sin demora".

publicidad

Fue su primer discurso del Estado de la Unión, en momentos en que los estadounidenses se encuentran agobiados por los problemas económicos. "Lo peor de la tormenta ya pasó, pero la devastación queda", dijo el mandatario.Para crear puestos de trabajo, Obama propuso "tomar $30,000 millones del dinero que ha sido devuelto por los bancos de Wall Street y usarlo en bancos comunitarios para otorgar los créditos que necesitan las pequeñas empresas para subsistir", indicó.

Asimismo, Obama prometió que en los próximos cinco años "se duplicarán las exportaciones" lo que permitirá sostener "dos millones de empleos en Estados Unidos".

Obama dijo en su discurso ofrecido ante legisladores en la Cámara de Representantes que estaba elaborando una iniciativa para ayudar a los agricultores y pequeños empresarios a incrementar sus exportaciones para lograr la meta.

Afirmó que Estados Unidos "incrementará sus relaciones comerciales en Asia y con socios clave como Corea del Sur, Panamá y Colombia", aun cuando no dio su apoyo tácito a los Tratados de Libre Comercio con esos tres países que aún deben ser ratificados por el Congreso. El 44 presidente de Estados Unidos y el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca no ha tenido una victoria legislativa o diplomática importante, señaló The Associated Press, y no ha logrado romper las posturas partidistas en Washington, como había prometido a lo largo de 2008.

publicidad

La semana pasada, una dolorosa derrota ante los republicanos por el escaño senatorial de Massachusetts -que fue ocupado durante cinco décadas por el demócrata Edward Kennedy- por puso en riesgo una prioridad nacional de Obama, la reforma integral al sistema de salud, y colocó los reflectores en la angustia económica de pueblo estadounidense, que ahora se desahoga contra él.

¿Qué opina de la gestión de Obama durante su primer año de gobierno? Comente aquí.

Discurso clave

Tras declarar, "no claudicaré", el presidente Obama cerró su discurso ante el Congreso donde prometió hacer de la generación de empleos su prioridad para este año, e instó a un congreso dividido a unirse para apoyar la economía, aún frágil, con nuevos gastos de estímulo.

Desafiante pese a las recientes y dolorosas derrotas, Obama dijo que no abandonará sus planes ambiciosos para hacer cambios de largo plazo en materia de salud, energía, educación y otros temas.

"El cambio no ha llegado lo suficientemente rápido", reconoció Obama en la Cámara de Representantes, repleta, y frente a millones de televidentes. "No acepto el segundo lugar para Estados Unidos. Pese a lo duro, lo incómodo y lo conflictivo que pueda ser el debate, es tiempo de mostrar seriedad para enmendar los problemas que obstruyen nuestro crecimiento".

publicidad

Una de sus principales exigencias se dirigió a los legisladores, a fin de que sigan adelante con su reforma de salud, el proyecto más preciado del mandatario en materia de política interna, que está en severo riesgo de naufragar en el congreso. Les pidió también resistirse a la tentación de sustituir los cambios de largo alcance que él quiere por una solución reducida.

"No abandonen la reforma", imploró. "No ahora. No cuando estamos tan cerca".

Con la esperanza de reducir la creciente decepción en un grupo clave de votantes, Obama dijo que trabajaría "este año" con el Congreso para rechazar la prohibición a que los gays y las lesbianas que declaran abiertamente su orientación sexual sirvan en las fuerzas militares.

Pero en una concesión ante las preocupaciones mostradas por los republicanos y por los propios miembros de su partido más inclinados a la derecha en torno de ese cambio, Obama no asumió un compromiso de suspender la práctica ni dio un plazo firme para tomar medidas.

Obama buscó cambiar el tema de conversación, dejando atrás el estancamiento de su gobierno en el debate sobre la reforma de salud, ante una economía renqueante y frente a los errores que estuvieron a punto de derivar en un mortífero atentado terrorista.

En vez de ello, Obama busca hablar de cómo tomará las riendas de los problemas nacionales.

publicidad

El presidente dedicó casi dos tercios de su discurso a las tribulaciones económicas que siguen ocupando la mente de los estadounidenses. Puso énfasis en sus ideas, algunas nuevas pero la mayoría no tanto, para reanudar el crecimiento de los empleos, reducir los déficit fiscales y cambiar a un Washington polarizado, "donde cada día parece día de elecciones".

Estas preocupaciones están en las raíces de las emociones de los votantes que alguna vez apoyaron decididamente a Obama pero ahora lo están criticando como gobernante.

publicidad
publicidad
Comentarios
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Un Pachuca mermado busca mantener el invicto ante Necaxa
El conjunto de los Tuzos recibirá con siete bajas a los Rayos en el estadio Hidalgo y buscará mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2016.
Xolos goleó 4-0 a Chivas
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
William Yarbrough: "Necesitamos la victoria ante Pumas"
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.