publicidad
.

Obama dijo que la prioridad para 2010 será la creación de empleos logo-n...

Obama dijo que la prioridad para 2010 será la creación de empleos

Obama dijo que la prioridad para 2010 será la creación de empleos

El presidente Barack Obama anunció que la generación de empleos será su prioridad número uno en 2010.

Obama dijo que la prioridad para 2010 será la creación de empleos 7cda94...

Un año después

WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos Barack Obama reconoció que los cambios prometidos no llegaron 'lo suficientemente rápido' para los norteamericanos durante su esperado discurso del Estado de la Unión ante el Congreso y el país.

Y anunció que la generación de empleos será la prioridad número uno de 2010 'y por eso pido este año un proyecto de ley para la creación de nuevos trabajos". En su alocución de poco más de 70 minutos, Obama solo destinó una frase al tema migratorio, al reiterar su intención de reformarlo y de reforzar la seguridad en la frontera.Obama afirmó este miércoles, ante ambas cámaras del Congreso y en vivo en las cadenas de TV y radio, que "lo peor" de la tormenta económica en Estados Unidos ya pasó pero las secuelas persisten, al pedir al Congreso estadounidense una ley para impulsar la creación de empleo "sin demora".

publicidad

Fue su primer discurso del Estado de la Unión, en momentos en que los estadounidenses se encuentran agobiados por los problemas económicos. "Lo peor de la tormenta ya pasó, pero la devastación queda", dijo el mandatario.Para crear puestos de trabajo, Obama propuso "tomar $30,000 millones del dinero que ha sido devuelto por los bancos de Wall Street y usarlo en bancos comunitarios para otorgar los créditos que necesitan las pequeñas empresas para subsistir", indicó.

Asimismo, Obama prometió que en los próximos cinco años "se duplicarán las exportaciones" lo que permitirá sostener "dos millones de empleos en Estados Unidos".

Obama dijo en su discurso ofrecido ante legisladores en la Cámara de Representantes que estaba elaborando una iniciativa para ayudar a los agricultores y pequeños empresarios a incrementar sus exportaciones para lograr la meta.

Afirmó que Estados Unidos "incrementará sus relaciones comerciales en Asia y con socios clave como Corea del Sur, Panamá y Colombia", aun cuando no dio su apoyo tácito a los Tratados de Libre Comercio con esos tres países que aún deben ser ratificados por el Congreso. El 44 presidente de Estados Unidos y el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca no ha tenido una victoria legislativa o diplomática importante, señaló The Associated Press, y no ha logrado romper las posturas partidistas en Washington, como había prometido a lo largo de 2008.

publicidad

La semana pasada, una dolorosa derrota ante los republicanos por el escaño senatorial de Massachusetts -que fue ocupado durante cinco décadas por el demócrata Edward Kennedy- por puso en riesgo una prioridad nacional de Obama, la reforma integral al sistema de salud, y colocó los reflectores en la angustia económica de pueblo estadounidense, que ahora se desahoga contra él.

¿Qué opina de la gestión de Obama durante su primer año de gobierno? Comente aquí.

Discurso clave

Tras declarar, "no claudicaré", el presidente Obama cerró su discurso ante el Congreso donde prometió hacer de la generación de empleos su prioridad para este año, e instó a un congreso dividido a unirse para apoyar la economía, aún frágil, con nuevos gastos de estímulo.

Desafiante pese a las recientes y dolorosas derrotas, Obama dijo que no abandonará sus planes ambiciosos para hacer cambios de largo plazo en materia de salud, energía, educación y otros temas.

"El cambio no ha llegado lo suficientemente rápido", reconoció Obama en la Cámara de Representantes, repleta, y frente a millones de televidentes. "No acepto el segundo lugar para Estados Unidos. Pese a lo duro, lo incómodo y lo conflictivo que pueda ser el debate, es tiempo de mostrar seriedad para enmendar los problemas que obstruyen nuestro crecimiento".

publicidad

Una de sus principales exigencias se dirigió a los legisladores, a fin de que sigan adelante con su reforma de salud, el proyecto más preciado del mandatario en materia de política interna, que está en severo riesgo de naufragar en el congreso. Les pidió también resistirse a la tentación de sustituir los cambios de largo alcance que él quiere por una solución reducida.

"No abandonen la reforma", imploró. "No ahora. No cuando estamos tan cerca".

Con la esperanza de reducir la creciente decepción en un grupo clave de votantes, Obama dijo que trabajaría "este año" con el Congreso para rechazar la prohibición a que los gays y las lesbianas que declaran abiertamente su orientación sexual sirvan en las fuerzas militares.

Pero en una concesión ante las preocupaciones mostradas por los republicanos y por los propios miembros de su partido más inclinados a la derecha en torno de ese cambio, Obama no asumió un compromiso de suspender la práctica ni dio un plazo firme para tomar medidas.

Obama buscó cambiar el tema de conversación, dejando atrás el estancamiento de su gobierno en el debate sobre la reforma de salud, ante una economía renqueante y frente a los errores que estuvieron a punto de derivar en un mortífero atentado terrorista.

En vez de ello, Obama busca hablar de cómo tomará las riendas de los problemas nacionales.

publicidad

El presidente dedicó casi dos tercios de su discurso a las tribulaciones económicas que siguen ocupando la mente de los estadounidenses. Puso énfasis en sus ideas, algunas nuevas pero la mayoría no tanto, para reanudar el crecimiento de los empleos, reducir los déficit fiscales y cambiar a un Washington polarizado, "donde cada día parece día de elecciones".

Estas preocupaciones están en las raíces de las emociones de los votantes que alguna vez apoyaron decididamente a Obama pero ahora lo están criticando como gobernante.

publicidad
publicidad
Comentarios
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Boxeo
Gennady Golovkin: “Froch, ‘Canelo’, Eubank, son unos payasos”
"Todos dicen que quieren pelear conmigo, pero en cinco años", comentó 'GGG'.
‘Potro’ Gutiérrez y su futuro: “Estoy en espera de las decisiones de mis jefes”
El entrenador del Sub 23 habló por primera vez tras el fracaso en los Juegos Olímpicos. No descarta trabajar con Osorio: “La última palabra la tiene él”.
Xabi Alonso se enamoró de la NBA gracias a Michael Jordan
En la vispera del comienzo de la Bundesliga, los mediocampistas del campeón Bayern Munich, los españoles Xabi Alonso y Xavi Martínez recuerdan el momento en que se enamoraron definitivamente de la NBA.
El análisis completo de la nueva edición de la Liga de Campeones
Todos los grupos y equipos bajo la lupa de nuestros especialistas de Locura Deportiva. ¿A quién le tocó mejor suerte?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.