publicidad
.

Obama dijo que la prioridad para 2010 será la creación de empleos logo-n...

Obama dijo que la prioridad para 2010 será la creación de empleos

Obama dijo que la prioridad para 2010 será la creación de empleos

El presidente Barack Obama anunció que la generación de empleos será su prioridad número uno en 2010.

Obama dijo que la prioridad para 2010 será la creación de empleos 7cda94...

Un año después

WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos Barack Obama reconoció que los cambios prometidos no llegaron 'lo suficientemente rápido' para los norteamericanos durante su esperado discurso del Estado de la Unión ante el Congreso y el país.

Y anunció que la generación de empleos será la prioridad número uno de 2010 'y por eso pido este año un proyecto de ley para la creación de nuevos trabajos". En su alocución de poco más de 70 minutos, Obama solo destinó una frase al tema migratorio, al reiterar su intención de reformarlo y de reforzar la seguridad en la frontera.Obama afirmó este miércoles, ante ambas cámaras del Congreso y en vivo en las cadenas de TV y radio, que "lo peor" de la tormenta económica en Estados Unidos ya pasó pero las secuelas persisten, al pedir al Congreso estadounidense una ley para impulsar la creación de empleo "sin demora".

publicidad

Fue su primer discurso del Estado de la Unión, en momentos en que los estadounidenses se encuentran agobiados por los problemas económicos. "Lo peor de la tormenta ya pasó, pero la devastación queda", dijo el mandatario.Para crear puestos de trabajo, Obama propuso "tomar $30,000 millones del dinero que ha sido devuelto por los bancos de Wall Street y usarlo en bancos comunitarios para otorgar los créditos que necesitan las pequeñas empresas para subsistir", indicó.

Asimismo, Obama prometió que en los próximos cinco años "se duplicarán las exportaciones" lo que permitirá sostener "dos millones de empleos en Estados Unidos".

Obama dijo en su discurso ofrecido ante legisladores en la Cámara de Representantes que estaba elaborando una iniciativa para ayudar a los agricultores y pequeños empresarios a incrementar sus exportaciones para lograr la meta.

Afirmó que Estados Unidos "incrementará sus relaciones comerciales en Asia y con socios clave como Corea del Sur, Panamá y Colombia", aun cuando no dio su apoyo tácito a los Tratados de Libre Comercio con esos tres países que aún deben ser ratificados por el Congreso. El 44 presidente de Estados Unidos y el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca no ha tenido una victoria legislativa o diplomática importante, señaló The Associated Press, y no ha logrado romper las posturas partidistas en Washington, como había prometido a lo largo de 2008.

publicidad

La semana pasada, una dolorosa derrota ante los republicanos por el escaño senatorial de Massachusetts -que fue ocupado durante cinco décadas por el demócrata Edward Kennedy- por puso en riesgo una prioridad nacional de Obama, la reforma integral al sistema de salud, y colocó los reflectores en la angustia económica de pueblo estadounidense, que ahora se desahoga contra él.

¿Qué opina de la gestión de Obama durante su primer año de gobierno? Comente aquí.

Discurso clave

Tras declarar, "no claudicaré", el presidente Obama cerró su discurso ante el Congreso donde prometió hacer de la generación de empleos su prioridad para este año, e instó a un congreso dividido a unirse para apoyar la economía, aún frágil, con nuevos gastos de estímulo.

Desafiante pese a las recientes y dolorosas derrotas, Obama dijo que no abandonará sus planes ambiciosos para hacer cambios de largo plazo en materia de salud, energía, educación y otros temas.

"El cambio no ha llegado lo suficientemente rápido", reconoció Obama en la Cámara de Representantes, repleta, y frente a millones de televidentes. "No acepto el segundo lugar para Estados Unidos. Pese a lo duro, lo incómodo y lo conflictivo que pueda ser el debate, es tiempo de mostrar seriedad para enmendar los problemas que obstruyen nuestro crecimiento".

publicidad

Una de sus principales exigencias se dirigió a los legisladores, a fin de que sigan adelante con su reforma de salud, el proyecto más preciado del mandatario en materia de política interna, que está en severo riesgo de naufragar en el congreso. Les pidió también resistirse a la tentación de sustituir los cambios de largo alcance que él quiere por una solución reducida.

"No abandonen la reforma", imploró. "No ahora. No cuando estamos tan cerca".

Con la esperanza de reducir la creciente decepción en un grupo clave de votantes, Obama dijo que trabajaría "este año" con el Congreso para rechazar la prohibición a que los gays y las lesbianas que declaran abiertamente su orientación sexual sirvan en las fuerzas militares.

Pero en una concesión ante las preocupaciones mostradas por los republicanos y por los propios miembros de su partido más inclinados a la derecha en torno de ese cambio, Obama no asumió un compromiso de suspender la práctica ni dio un plazo firme para tomar medidas.

Obama buscó cambiar el tema de conversación, dejando atrás el estancamiento de su gobierno en el debate sobre la reforma de salud, ante una economía renqueante y frente a los errores que estuvieron a punto de derivar en un mortífero atentado terrorista.

En vez de ello, Obama busca hablar de cómo tomará las riendas de los problemas nacionales.

publicidad

El presidente dedicó casi dos tercios de su discurso a las tribulaciones económicas que siguen ocupando la mente de los estadounidenses. Puso énfasis en sus ideas, algunas nuevas pero la mayoría no tanto, para reanudar el crecimiento de los empleos, reducir los déficit fiscales y cambiar a un Washington polarizado, "donde cada día parece día de elecciones".

Estas preocupaciones están en las raíces de las emociones de los votantes que alguna vez apoyaron decididamente a Obama pero ahora lo están criticando como gobernante.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La famosa marca británica de autos de lujo nos presentó la oportunidad de evaluar a la versión más radical de su coupé deportivo: el Jaguar F-Type SVR 2017.
La Secretaría de Salud de la CDMX alertó del aumento de consumo de sustancias inhalables en jóvenes de secundaria y bachillerato. Actualmente se consume una droga denominada ‘mamila’, un inhalante con saborizantes.
Transportar mercancía al menor tiempo y costo posible involucra muchas veces a los tráileres de doble remolque.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Boxeo
Tres boxeadores son amonestados por hacer apuestas en los Juegos de Río 2016
El boxeador irlandés fue medalla de bronce en Londres 2012, mientras que para la edición de Río ninguno de los 3 avanzó por la pelea de medallas en sus categorías.
Sam Allardyce: "Cometí un error de juicio y he pagado las consecuencias"
El entrenador aceptó que se equivicó y que cayó en el trampa que le pusó un periódico inglés buscando dinero con arreglos de jugadores.
‘Chicharito’ Hernández, nominado al jugador del mes en la Bundesliga
El delantero mexicano lucha por ser el mejor jugador de septiembre compitiendo con jugadores de la talla de Lewandowski.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...