Obama dijo que la presidencia reforzó su fe

Obama dijo que la presidencia reforzó su fe

AFP

Obama habló durante el tradicional desayuno que año a año realizan los líderes evangélicos de Estados Unidos en la ciudad capital.

'La necesidad de rezar'

WASHINGTON, DC -  El presidente Barack Obama afirmó este jueves que los dos años que lleva como jefe de Estado reforzaron su fe, en un discurso durante un "desayuno de oración" anual que reúne a los legisladores en Washington.


"Como ocurre a todos, mi relación con la fe tiene sus altibajos. No es siempre una línea derecha. He agradecido a Dios por la alegría de ser padre y por la buena voluntad de Michelle", su esposa, precisó Obama.

"Tras fracasos y decepciones, me pregunté lo que Dios me reservaba y me recordé a mí mismo que las intenciones de Dios no siempre corresponden a nuestros deseos a largo plazo", prosiguió el presidente.

"Y déjenme decir que en estos últimos dos años, (el poder) reforzó mi fe. La presidencia tiene la curiosa virtud de hacerle sentir a uno la necesidad de rezar", agregó Obama, provocando risas en el público.

Obama dijo además que reza por el fin de la violencia y por "días mejores" para Egipto, país sacudido por una rebelión popular contra el régimen del dirigente Hosni Mubarak.


Durante el "desayuno de oración" anual que reúne a los legisladores en Washington, Obama dijo "pensar en la violencia a la que asistimos en este momento en Medio Oriente".

"Oramos porque la violencia en Egipto se detenga, que los derechos y las aspiraciones de los egipcios se realicen, y que días mejores lleguen a Egipto y al mundo entero", precisó el presidente estadounidense, dos días después de haber exhortado a Mubarak a comenzar de inmediato con la transición del poder en ese país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.