publicidad

Obama dice que no trata de ocultar información

Obama dice que no trata de ocultar información

Barack Obama dijo que no intenta esconder información luego de la conversación captada con el presidente ruso en la II Cumbre de Seguridad Nuclear.

Críticas tras la plática a micrófono abierto con Dmitri Medvedev en Seúl

SEUL.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que no intenta esconder información en las negociaciones con Rusia sobre los planes estadounidenses para un escudo de defensa contra misiles en Europa, esto, tras los comentarios escuchados en un micrófono abierto durante la Segunda Cumbre de Seguridad Nuclear que se lleva a cabo en Corea del Sur.

Los hechos ocurrieron cuando Barack Obama y el presidente saliente de Rusia, Dmitri Medvedev sostenían un encuentro en la Cumbre de Seguridad Nuclear.

La conversación fue captada por un micrófono abierto sin que al parecer, ninguno de los dos mandatarios lo supiera.

‘¡Esta es mi última elección’! se escuchó a Obama decir a Medvedev. ‘Luego de mi elección tendré más flexibilidad’, a lo que el líder ruso contestó: ‘Entiendo. Le haré saber esto a Vladimir’ al parecer, refiriéndose al presidente entrante, Vladimir Putin, según publicó la cadena ABC News.

En cuanto la conversación fue difundida, las críticas no se hicieron esperar, sobre todo por parte de los republicanos. El precandidato Mitt Romney dijo estar preocupado porque el presidente esté buscando más flexibilidad, en momentos en que no tenga que rendir cuentas al público estadounidense respecto a la relación con Rusia.

publicidad

Luego de las críticas, el mandatario estadounidense comentó que no estaba tratando de ocultar información y explicó abiertamente, su deseo de realizar nuevos recortes nucleares a Rusia, aunque agregó que la reacción política al micrófono abierto, subraya su punto de que este año no podría realizarse un acuerdo.

A pesar de los comentarios, Obama tomó con humor la anécdota y en el siguiente encuentro que sostuvo Medvedev, el presidente de Estados Unidos hizo una broma al decir ‘Espera, espera’ mientras hacia el amago de tapar un micrófono con una sonrisa.

¿Qué opinas de esta anécdota? ¡Participa en nuestros Foros!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad