Obama dice que no hay excusas por errores en el sitio web del plan de salud

Obama admite fallas en su plan de Salud

Obama dijo que no se puede volver al sistema previo en el que las aseguradoras podían negar tratamientos por tratarse de una enfermedad preexistente

El presidente Barack Obama declaró que "no hay excusas" por los fallos del mercado online para contratar seguros médicos y asumió la responsabilidad del desastre en los inicios de la reforma de salud en medio de fuertes críticas de los republicanos.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"La web es demasiado lenta y mucha gente está atascada. No estoy contento", indicó el mandatario, quien recordó que trabajan las 24 horas del día para solucionar los problemas con una web que es esencial para aplicar la reforma sanitaria de 2010, que obliga a contratar un seguro médico a aquellos que no lo tengan, según publica la agencia de notiias Efe.

Obama asumió "toda la responsabilidad" por los fallos técnicos y recordó que hay alternativas para aquellos que necesiten contratar un seguro médico, como hacerlo telefónicamente.

El presidente recordó que su reforma sanitaria está inspirada en la que aprobó en 2006 el gobernador republicano de Massachusetts Mitt Romney, ex rival presidencial de Obama el año pasado y uno de los críticos del conocido como "Obamacare".


Obama eligió el miércoles para hablar el Faneuil Hall, el mismo escenario escogido por Romney para aprobar una reforma sanitaria estatal que contó con apoyo demócrata y republicano y que sentó las bases del plan de Obama para ampliar las coberturas sanitarias a millones de estadounidenses.

El sitio está destinado a que millones de estadounidenses que carecen de cobertura médica elijan un seguro en función de ayudas financieras públicas que se les otorgan, calculadas según los ingresos de cada usuario, refiere la agencia de noticias AP.

El presidente dijo que Romney hizo "lo correcto" al aprobar una ley que ha dado "cobertura sanitaria casi universal" al estado, pese a que el excandidato republicano ha criticado vehementemente la reforma de Obama, porque su ley estatal no tiene las mismas implicaciones que una a nivel federal.

El presidente recordó que la reforma de Massachusetts también sufrió problemas en sus comienzos, aunque la aplicación posterior "ha demostrado que el sistema funciona".


De acuerdo con Efe, Obama dijo que no se puede volver al sistema previo en el que las aseguradoras podían negar tratamientos por tratarse de una enfermedad preexistente o con la excusa de que hubo errores en la solicitud de la póliza.

"No podemos volver a las crueldades diarias o las humillaciones", aseveró Obama, que estuvo rodeado de simpatizantes y fue interrumpido en un par de ocasiones por personas que protestaban contra la construcción del oleoducto Keystone XL, que si recibe luz verde atravesaría el país de norte a sur.

A partir de ahora, las compañías aseguradoras estadounidenses ya no pueden negarse a cubrir los gastos de salud de un niño en función de antecedentes médicos considerados demasiado costosos; los tratamientos preventivos (incluidos los exámenes de detección del cáncer) deben ser totalmente reembolsados y a partir de enero a las aseguradoras les estará prohibido modificar el precio de la cobertura según los antecedentes médicos de la persona, detalla AFP.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.