Obama dice que los republicanos "no tendrán última palabra" sobre el salario mínimo

Los republicanos no podrán con salario mínimo

El presidente de EEUU, Barack Obama, lamentó hoy que los republicanos del Senado "dijeran que 'no' a ayudar a millones a salir de la pobreza" al bloquear un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo federal, pero advirtió que ese partido "no tendrá la última palabra" en el debate sobre el asunto.

Poco después de que los republicanos de la Cámara alta bloquearan la posibilidad de votar siquiera sobre un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo federal de los 7,25 dólares la hora a los 10,10 dólares, Obama mostró su decepción en un acto con trabajadores que según la Casa Blanca se verían beneficiados por la medida.


"Si hay alguna buena noticia en todo esto, es que los republicanos en el Congreso no tendrán la última palabra en este asunto ni en ningún otro. La tendrán ustedes, el pueblo estadounidense, los votantes", sentenció Obama desde la Casa Blanca.

El mandatario, que ha convertido el aumento del salario mínimo en una de sus grandes iniciativas económicas de 2014, recordó que hasta ahora cuatro estados del país -Maryland, Connecticut, Minesota y Hawai- han actuado para subir el salario mínimo estatal.

Además, alentó a los estadounidenses a hacer campaña por la iniciativa, utilizando la etiqueta de Twitter #1010Means, para "decirles a sus congresistas que reconsideren" su posición.

Así, en las redes sociales se pudieron leer mensajes como: " Para familias de color, incrementar el salario minimo puede hacer una diferencia maxima”.  O “ Si el #salariomínimo se aumenta a $10.10/hora, esta acción generaría $22 mil millones a la economía”. Tambien: “ Aumentar el #salariominimo es positivo para #Latinos”.


El presidente estadounidense aseguró que, al evitar que se vote el proyecto de ley sobre el salario mínimo, los republicanos del Senado "han impedido un aumento para 28 millones de estadounidenses que trabajan duro, y han dicho 'no' a ayudar a que millones encuentren la forma de salir de la pobreza".

"Los republicanos en el Congreso han encontrado tiempo para votar más de 50 veces para minar o derogar la reforma sanitaria y este mes votaron a favor de un presupuesto que recortaría los impuestos a los estadounidenses más ricos, al tiempo que impone profundos recortes a inversiones que ayudan a la clase media", argumentó.

"¿Pero se niegan a aumentar el sueldo a millones de familias trabajadoras, cuando tres cuartos de los estadounidenses lo apoyan? No tiene sentido", añadió.

Obama subrayó que EEUU "depende" de los trabajadores con salario mínimo, porque "trabajan a tiempo completo en trabajos físicamente exigentes", tienen "una media de 35 años de edad" y en su mayoría son mujeres.


Los demócratas tienen la opción de volver a poner sobre la mesa el proyecto de ley sobre el salario mínimo, pero en medio de la campaña por las elecciones legislativas de noviembre cada vez parece más improbable un acuerdo bipartidista o un compromiso con los republicanos a este respecto.

Con informacion de EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.