publicidad
.

Obama dice que los republicanos "no tendrán última palabra" sobre el sal...

Obama dice que los republicanos "no tendrán última palabra" sobre el salario mínimo

Obama dijo que no tendrán la última palabra y que impidieron a millones “salir de la pobreza". Bloqueron el voto.

El presidente de EEUU, Barack Obama, lamentó hoy que los republicanos del Senado "dijeran que 'no' a ayudar a millones a salir de la pobreza" al bloquear un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo federal, pero advirtió que ese partido "no tendrá la última palabra" en el debate sobre el asunto.

publicidad

Poco después de que los republicanos de la Cámara alta bloquearan la posibilidad de votar siquiera sobre un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo federal de los 7,25 dólares la hora a los 10,10 dólares, Obama mostró su decepción en un acto con trabajadores que según la Casa Blanca se verían beneficiados por la medida.


"Si hay alguna buena noticia en todo esto, es que los republicanos en el Congreso no tendrán la última palabra en este asunto ni en ningún otro. La tendrán ustedes, el pueblo estadounidense, los votantes", sentenció Obama desde la Casa Blanca.

El mandatario, que ha convertido el aumento del salario mínimo en una de sus grandes iniciativas económicas de 2014, recordó que hasta ahora cuatro estados del país -Maryland, Connecticut, Minesota y Hawai- han actuado para subir el salario mínimo estatal.

Además, alentó a los estadounidenses a hacer campaña por la iniciativa, utilizando la etiqueta de Twitter #1010Means, para "decirles a sus congresistas que reconsideren" su posición.

Así, en las redes sociales se pudieron leer mensajes como: " Para familias de color, incrementar el salario minimo puede hacer una diferencia maxima”.  O “ Si el #salariomínimo se aumenta a $10.10/hora, esta acción generaría $22 mil millones a la economía”. Tambien: “ Aumentar el #salariominimo es positivo para #Latinos”.

El presidente estadounidense aseguró que, al evitar que se vote el proyecto de ley sobre el salario mínimo, los republicanos del Senado "han impedido un aumento para 28 millones de estadounidenses que trabajan duro, y han dicho 'no' a ayudar a que millones encuentren la forma de salir de la pobreza".

"Los republicanos en el Congreso han encontrado tiempo para votar más de 50 veces para minar o derogar la reforma sanitaria y este mes votaron a favor de un presupuesto que recortaría los impuestos a los estadounidenses más ricos, al tiempo que impone profundos recortes a inversiones que ayudan a la clase media", argumentó.

"¿Pero se niegan a aumentar el sueldo a millones de familias trabajadoras, cuando tres cuartos de los estadounidenses lo apoyan? No tiene sentido", añadió.

Obama subrayó que EEUU "depende" de los trabajadores con salario mínimo, porque "trabajan a tiempo completo en trabajos físicamente exigentes", tienen "una media de 35 años de edad" y en su mayoría son mujeres.

Los demócratas tienen la opción de volver a poner sobre la mesa el proyecto de ley sobre el salario mínimo, pero en medio de la campaña por las elecciones legislativas de noviembre cada vez parece más improbable un acuerdo bipartidista o un compromiso con los republicanos a este respecto.

Con informacion de EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Sufrimiento, tristezas y alegrias en el Bayern vs Atlético
Bayern vs Atlético en fotos
Leicester recibió ayuda divina para ser campeón de la Premier League
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Los errores de André-Pierre Gignac
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.