publicidad
.

Obama dice que los republicanos "no tendrán última palabra" sobre el sal...

Obama dice que los republicanos "no tendrán última palabra" sobre el salario mínimo

Obama dice que los republicanos "no tendrán última palabra" sobre el salario mínimo

Obama dijo que no tendrán la última palabra y que impidieron a millones “salir de la pobreza". Bloqueron el voto.

El presidente de EEUU, Barack Obama, lamentó hoy que los republicanos del Senado "dijeran que 'no' a ayudar a millones a salir de la pobreza" al bloquear un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo federal, pero advirtió que ese partido "no tendrá la última palabra" en el debate sobre el asunto.

Poco después de que los republicanos de la Cámara alta bloquearan la posibilidad de votar siquiera sobre un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo federal de los 7,25 dólares la hora a los 10,10 dólares, Obama mostró su decepción en un acto con trabajadores que según la Casa Blanca se verían beneficiados por la medida.

publicidad

"Si hay alguna buena noticia en todo esto, es que los republicanos en el Congreso no tendrán la última palabra en este asunto ni en ningún otro. La tendrán ustedes, el pueblo estadounidense, los votantes", sentenció Obama desde la Casa Blanca.

El mandatario, que ha convertido el aumento del salario mínimo en una de sus grandes iniciativas económicas de 2014, recordó que hasta ahora cuatro estados del país -Maryland, Connecticut, Minesota y Hawai- han actuado para subir el salario mínimo estatal.

Además, alentó a los estadounidenses a hacer campaña por la iniciativa, utilizando la etiqueta de Twitter #1010Means, para "decirles a sus congresistas que reconsideren" su posición.

Así, en las redes sociales se pudieron leer mensajes como: " Para familias de color, incrementar el salario minimo puede hacer una diferencia maxima”.  O “ Si el #salariomínimo se aumenta a $10.10/hora, esta acción generaría $22 mil millones a la economía”. Tambien: “ Aumentar el #salariominimo es positivo para #Latinos”.

El presidente estadounidense aseguró que, al evitar que se vote el proyecto de ley sobre el salario mínimo, los republicanos del Senado "han impedido un aumento para 28 millones de estadounidenses que trabajan duro, y han dicho 'no' a ayudar a que millones encuentren la forma de salir de la pobreza".

"Los republicanos en el Congreso han encontrado tiempo para votar más de 50 veces para minar o derogar la reforma sanitaria y este mes votaron a favor de un presupuesto que recortaría los impuestos a los estadounidenses más ricos, al tiempo que impone profundos recortes a inversiones que ayudan a la clase media", argumentó.

publicidad

"¿Pero se niegan a aumentar el sueldo a millones de familias trabajadoras, cuando tres cuartos de los estadounidenses lo apoyan? No tiene sentido", añadió.

Obama subrayó que EEUU "depende" de los trabajadores con salario mínimo, porque "trabajan a tiempo completo en trabajos físicamente exigentes", tienen "una media de 35 años de edad" y en su mayoría son mujeres.

Los demócratas tienen la opción de volver a poner sobre la mesa el proyecto de ley sobre el salario mínimo, pero en medio de la campaña por las elecciones legislativas de noviembre cada vez parece más improbable un acuerdo bipartidista o un compromiso con los republicanos a este respecto.

Con informacion de EFE

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
Vas a querer celebrar cada uno de estos golazos en la MLS
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
Es modelo y también una gran pitcher
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.