publicidad
El presidente afirmó que la exsecretaria de estado sería una gran opción para las presidenciales de 2016.

Obama dice que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama dice que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

El presidente afirmó que la exsecretaria de estado sería una gran opción para las presidenciales de 2016.

El presidente afirmó que la exsecretaria de estado sería una gran opción...
El presidente afirmó que la exsecretaria de estado sería una gran opción para las presidenciales de 2016.

El presidente Barack Obama aseguró el domingo que los ciudadanos buscarán un "nuevo comienzo" en las elecciones de 2016 y aventuró que Hillary Clinton sería una "gran presidenta".

Las declaraciones de Obama llegan a unas semanas de la derrota demócrata en las elecciones intermedias, donde los republicanos ampliaron su mayoría en la Cámara de Representantes y lograron arrebatar el control del Senado a los demócratas.

"Si decide presentarse, yo creo que va a ser una candidata buenísima y una gran presidenta", dijo Obama en una entrevista concedida a la cadena ABC, en la que agregó que Clinton “fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".

La exsecretaria de estado aparece en todos los pronósticos como la principal aspirante a la candidatura demócrata, aunque el actual vicepresidente, Joe Biden, también ha dejado la puerta abierta a presentarse.

publicidad

Leer:  2016: ¿les interesa realmente el voto latino?

Obama también mencionó que si la exprimera dama presenta su candidatura rumbo a la presidencia defenderá posiciones diferentes a las suyas; sin embargo, eso es lo que buscan los ciudadanos, afirmó.

“No va a estar de acuerdo en todo conmigo. Uno de los beneficios de presentarse a la Presidencia es que puedes adoptar tus propias posiciones y tener un nuevo inicio”, sostuvo el presidente.

"Los estadounidenses querrán conducir un automóvil que no tenga tantos kilómetros como yo (...) Querrán un nuevo comienzo", agregó Obama en la entrevista con ABC.

Las declaraciones de Obama llegan justo cuando Clinton ha reducido su actividad pública tras las elecciones del pasado 4 de noviembre y cuando la exprimera dama ha respaldado la acción ejecutiva en inmigración anunciada el jueves por el presidente y que ha desatado sendas críticas de parte de los republicanos.

En Twitter:  @accionejecutiva

El pasado viernes, Hillary Clinton señaló en un comunicado titulado "Yo apoyo la decisión del presidente" que “al abdicar de sus responsabilidades (al negarse a actuar en inmigración), la Cámara de Representantes allanó el camino para esta acción ejecutiva, que sigue los precedentes de presidentes de ambos partidos décadas atrás”.

Asimismo, Clinton lanzó un mensaje en Twitter en el que señaló: "Gracias al presidente por tomar medidas en inmigración a la vista de la inacción (del Congreso). Ahora vamos a por la reforma bipartidista permanente".

publicidad

En Facebook:  https://www.facebook.com/AccionEjecutiva

No obstante su simpatía por Clinton, el presidente Obama dejó claro en la entrevista del domingo con ABC que no importando quién sea el candidato rumbo a la presidencia, él estará interesado en asegurarse que sea demócrata.

"Voy a hacer todo lo posible, obviamente, para asegurarme de que quien sea el nominado tenga éxito", indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad