publicidad
.

Obama dice que es vergonzoso olvidar la masacre en Newtown logo-noticias...

Obama dice que es vergonzoso olvidar la masacre en Newtown

Obama dice que es vergonzoso olvidar la masacre en Newtown

El presidente de EEUU exhortó al Congreso a que apruebe mayores controles de armas para evitar nuevas tragedias en el país.

Urgió a aprobar control de armas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este jueves que existen "voces poderosas" que buscan impedir el voto en el Congreso para el control de las armas de fuego.

Durante un acto en el Salón Este de la Casa Blanca, el mandatario destacó que para las víctimas de la violencia generada por las armas, "el dolor nunca se va", y que las propuestas que presentó en enero no son radicales ni buscan eliminar el derecho constitucional a la tenencia de las armas.

El gobernante destacó la importancia de adoptar una legislación sobre la comprobación de antecedentes a los compradores que, según dijo, cuenta con el apoyo de más del 90 por ciento de los ciudadanos estadounidenses, pero enfrenta una fuerte oposición de los republicanos.

¿Crees que logre avanzar la propuesta sobre control de armas?

Al insistir en que el Congreso someta a voto "propuestas de sentido común" para reducir la "epidemia de la violencia de las armas", el mandatario destacó que el país no debe olvidar a los 20 niños y 6 adultos masacrados en la escuela Sandy Hook en Newtown.

"Deberíamos avergonzarnos si nos hemos olvidado", dijo Obama, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden, madres de víctimas de la violencia y agentes policiales.

Según la agencia Efe, la masacre en Newtown el pasado 14 de diciembre, fue el detonante para que tanto Obama como grupos cívicos de todo el país iniciaran una campaña de presión para que el Congreso someta a voto varias medidas con el objetivo de incrementar el control sobre las armas, especialmente las de asalto y de tipo militar.

publicidad

Senadores amenazan con bloquear proyectos

Aunque Obama respalda el restablecimiento de una ley federal que prohíba las armas de asalto -como el rifle AR-15 utilizado en Newtown-, el proyecto de ley "básico" que sopesa el Senado no incluye esa medida.

La prohibición de las armas de asalto, que caducó en 2004, no cuenta con los 60 votos mínimos necesarios para impedir que sus detractores la frenen en el Senado, indicó Efe.

La iniciativa que estudiará el Senado tras su receso de dos semanas el mes próximo prevé, no obstante, incluir un sistema de verificación nacional de antecedentes penales para todos los compradores de armas; medidas para mejorar la seguridad en las escuelas; sanciones para los compradores "intermediarios" en el tráfico ilícito de armas, y mejorar el acceso a los servicios de salud mental, entre otros elementos.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, ha dicho que prefiere que lo relacionado con las armas de asalto y otras polémicas medidas se presenten como enmiendas, para no torpedear la aprobación de la iniciativa.

Por su parte, senadores de la oposición amenazaron esta semana con realizar maniobras dilatorias indefinidas para bloquear proyectos relacionados con el control de dichos artefactos.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, los legisladores Rand Paul, de Kentucky; Mike Lee, de Utah, y Ted Cruz, de Texas prometieron que emprenderán medidas de esa naturaleza, denominadas filibusterismo en el argot del cuerpo legislativo.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Manchester City de Guardiola venció en penaltis al Borussia Dortmund en China
Fueron los 'Sky blues' los que más hicieron por animar el encuentro en sus inicios, gracias sobre todo a la actividad de Navas y Zinchenko.
Independiente del Valle llenó de orgullo a los ecuatorianos en Copa Libertadores
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al equipo y lo llamó un "orgullo nacional".
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.