Obama dice que demanda de los republicanos contra él es una pérdida de tiempo

Obama desestima la demanda en su contra

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

'Es una maniobra política que hará que se pierdan meses de tiempo'

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo este sábado que la demanda iniciada por los republicanos de la Cámara Baja contra él es una pérdida de tiempo y una maniobra política que se financiará con el dinero de los contribuyentes.


"He tomado medidas para favorecer la creación de nuevos trabajos, elevar los salarios de los trabajadores, ayudar a los estudiantes a pagar sus préstamos, y más. Y el plan de los republicanos es demandarme. A eso es a lo que destinan su tiempo", afirmó Obama durante su tradicional mensaje semanal.

"Es una maniobra política que hará que se pierdan meses de tiempo en Estados Unidos y van a pagar por ello usando los dólares de impuestos ganados con tanto esfuerzo", añadió el presidente.

¿No lo Viste?: Washington enfrentado ante crisis migratoria
¿No lo Viste?: Washington enfrentado ante crisis migratoria

En lugar de optar por esa vía, Obama instó a sus oponentes políticos a trabajar con él a favor de la clase media.

"Hagan algo. Hagan cualquier cosa para ayudar a los trabajadores estadounidenses. Súmense al resto del país", dijo el inquilino de la Casa Blanca.


Medidas económicas

En línea con lo señalado durante los últimos días, el presidente estadounidense lamentó que los legisladores republicanos hayan bloqueado cada una de las propuestas "serias" que él ha presentado para fortalecer a la clase media del país.

Mencionó, en ese sentido, la negativa de sus rivales políticos a propuestas como la de aumentar el salario mínimo o reformar el sistema de préstamos estudiantiles.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, inició el jueves los trámites de la demanda que había anunciado contra Obama por considerar que ha incurrido en abuso de autoridad.

John Boehner demandará al presidente Barack Obama
John Boehner demandará al presidente Barack Obama

La demanda se centrará en los cambios a la ley de reforma sanitaria Obamacare ordenados por el presidente sin la autorización del Congreso.

Los republicanos divulgaron el jueves el borrador de una resolución que autorizaría a la Cámara baja a iniciar una demanda contra Obama, una decisión que se someterá a votación este mes y que no necesitará la autorización del Senado para entrar en vigor.

Boehner planea una audiencia sobre la resolución en el Comité de Reglas de la Cámara la próxima semana y realizar una votación para finales de este mes.

La resolución para autorizar la acción legal contra Obama otorga autoridad al asesor legal de la Cámara baja, de mayoría republicana, y a un poco conocido panel con el nombre de Grupo Bipartidista de Asesoría Legal, integrado por cinco miembros, para demandar a la Administración.


Boehner sostiene que la decisión de la Casa Blanca de cambiar la ley de reforma sanitaria viola la separación entre el poder ejecutivo y el legislativo.

La Administración Obama accedió a aplazar durante un año el requisito para que los empleadores ofrezcan cobertura de salud, una exigencia que se postergó hasta el año 2015.

La Casa Blanca realizó una revisión adicional a la ley al indicar que los empleadores con entre 50 y 99 trabajadores a tiempo completo no tienen que cumplir con el requisito de ofrecer seguro hasta el año 2016. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.