publicidad
.

Obama dialogó en directo con los ciudadanos a través de internet logo-no...

El presidente charló sobre diversos asuntos que pasaron de la economía a cuestiones más personales como su aniversario de boda.

Obama dialogó en directo con los ciudadanos a través de internet

Obama dialogó en directo con los ciudadanos a través de internet

A través de las redes sociales, el presidente Barack Obama se sometió a las preguntas de los votantes.

El presidente charló sobre diversos asuntos que pasaron de la economía a...
El presidente charló sobre diversos asuntos que pasaron de la economía a cuestiones más personales como su aniversario de boda.

Admitió ataques con aviones no tripulados en Pakistán

El presidente Barack Obama admitió este lunes que EU realizó ataques con aviones no tripulados contra Al Qaida en Pakistán, operaciones que hasta ahora el gobierno estadounidense había negado.

Interrogado sobre la utilización de aviones no tripulados ('drones') en un diálogo con internautas en los sitios Google+ y Youtube, Obama justificó estas operaciones. 

"En su mayor parte, han sido ataques muy precisos contra Al-Qaida y sus afiliados, y somos muy cuidadosos en cuanto a cómo se ha aplicado", afirmó.

De acuerdo con la agencia AFP, el presidente indicó que "este es un esfuerzo especializado enfocado en las personas que están en una lista de terroristas activos, que están tratando de entrar y lastimar a los estadounidenses, golpear a las instalaciones estadounidenses, las bases americanas, y así sucesivamente".

publicidad

Muchos ataques fueron realizados "contra efectivos de Al-Qaeda en lugares donde las capacidades de los militares en ese país no pueden alcanzarlos", dijo Obama, confirmando que la zona tribal fuera de la ley de Pakistán era un blanco.

Al respecto, funcionarios estadounidenses aseguraban que el cinturón tribal de Pakistán es refugio de talibanes que desde hace 10 años luchan en Afganistán, grupos de Al-Qaeda que planean ataques en Occidente, los talibanes paquistaníes que habitualmente atacan y realizan atentados en su país y otros combatientes extranjeros.

Un total de 64 ataques con misiles estadounidenses fueron reportados en la región tribal semi autónoma de Pakistán el año pasado, contra 101 reportados en 2010, según recuentos de AFP.

Ofreció analizar la situación de una persona desempleada

Dentro del mismo foro, el mandatario se sometió a las preguntas de los ciudadanos, cinco de ellos conectados en directo sobre diversos asuntos que pasaron de la economía a cuestiones más personales como su aniversario de boda o su técnica de baile.

Según la agencia de noticias EFE, uno de los momentos a destacar, fue cuando Jennifer Weddel, una de los cinco votantes conectados en directo, se lamentó de que su esposo, ingeniero experto en semiconductores, esté parado desde hace tres años mientras se conceden visados a extranjeros para trabajar en este sector.

publicidad

Al momento, Obama le pidió el curriculum vitae de su marido. "Lo digo en serio. Si me envía el currículum, me interesaría descubrir exactamente qué es lo que está pasando", apuntó.

A lo largo de su mandato, el presidente estadounidense ha utilizado las redes sociales y las nuevas tecnologías para tratar de llegar a un mayor número de ciudadanos de manera más directa y más informal.

En otras ocasiones ya ha comparecido en foros similares a través de YouTube o Facebook.

En esta ocasión se trataba de la primera en la que algunos votantes permanecían constantemente conectados en directo, lo que fomentó la informalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad