Obama destinará 100 millones de dólares para la lucha contra el Sida

Obama destinará más fondos contra el Sida

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En la actualidad, unos 35 millones de personas en el mundo necesitan tratamiento para el VIH de por vida

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este lunes en la Casa Blanca que su gobierno destinará 100 millones de dólares a investigaciones encaminadas a encontrar una cura al virus de inmunodeficiencia humana (VIH) .


Un día después del Día mundial de lucha contra el sida, Obama precisó que el plan impulsará la investigación en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) , para desarrollar una nueva generación de medicamentos que reemplacen los actuales tratamientos antirretrovirales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Unvision.

"Vamos a redireccionar cien millones de dólares a este proyecto para desarrollar una nueva generación de terapias, porque Estados Unidos debería estar al frente de los nuevos descubrimientos", señaló.

En la actualidad, unos 35 millones de personas en el mundo necesitan tratamiento para el VIH de por vida.


Obama anunció que designará un encargado permanente para el Plan Presidencial de Emergencia de Ayuda para el Sida (PEPFAR), y convocará a una reunión a principios del año próximo para fijar objetivos de tratamiento y prevención.

Obama destacó que el Fondo Global está ayudando a seis millones de personas en 140 países para acceder a terapias antirretrovirales.

Anunció que Estados Unidos contribuirá con un dólar por cada dos que ofrezcan los otros países donadores del Fondo Global contra el sida en los próximos tres años, con un tope de cinco mil millones de dólares.

Obama recordó que hace dos años, anunció una partida de 35 millones de dólares para el programa de medicamentos para combatir el Sida, a fin de ayudar a pagar tratamientos de por vida.


En ese momento había unas nueve mil personas en lista de espera, recordó, "y hoy estoy orgulloso de anunciar que la semana pasada limpiamos la lista, la bajamos a cero" .

Resaltó que su administración creó una estrategia nacional para el VIH/Sida, a fin de ofrecer a cada persona acceso a terapia de por vida sin importar la edad, género, raza, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género o estatus socioeconómico.

Anotó, asimismo, que el año pasado se levantó la prohibición a la entrada de personas con VIH/Sida a Estados Unidos, y que el mes pasado firmó una legislación que permite la investigación sobre donación de órganos entre personas con VIH.

Destacó que gracias a la nueva ley de salud, millones de estadunidenses con cobertura médica podrán acceder a pruebas de detección gratuitas, y los no asegurados a "cuidados médicos de bajo costo" .


Además, a partir de enero próximo, a ningún estadunidense se le negará el seguro médico por su estatus de VIH.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.