publicidad

Obama, desbancado por un "minipresidente" en el día de los Inocentes

Obama, desbancado por un "minipresidente" en el día de los Inocentes

Un pequeño "presidente" se encaramó con dificultades al podio de la Casa Blanca para desbancar por unos segundos al mandatario estadounidense, Barack Obama.

Un pequeño "presidente" se encaramó hoy con dificultades al podio de la Casa Blanca para desbancar por unos segundos al mandatario estadounidense, Barack Obama, durante el día de los Inocentes que hoy se celebra en Estados Unidos.

La Casa Blanca puso en alerta esta mañana a periodistas y curiosos al anunciar en su cuenta oficial de Twitter que estaba a punto de divulgar "un mensaje especial del presidente".

El video, publicado poco después en la página de la residencia presidencial en Youtube, comienza con un plano de la sala de prensa oficial, con un podio vacío en el que de pronto aparece un niño de 9 años con traje y corbata.

"Parece que estaban esperando a otra persona", espeta Robbie Novak, conocido como "Kid President" ("Niño Presidente") en una serie de videos que han generado cientos de miles de visitas en Youtube.

"¡Inocentes todos ustedes!", continúa.

"Soy el niño presidente y espero que todo el mundo tenga un día genial. El deber de todos es dar al mundo una razón para bailar. ¡He llegado a la Casa Blanca! ¡Estoy aquí! ¡Paz!", concluye Novak, para después encaminarse hacia la salida de la sala de prensa y quedarse atascado en la puerta.

Estados Unidos, al igual que otros países anglosajones, celebra hoy el "April Fools Day", el equivalente al día de los Inocentes en España y Latinoamérica.

publicidad

Novak, que en sus videos promete que cuando él sea presidente el mundo bailará mucho más y hará más fiestas, fue además el invitado de honor de la familia Obama en la carrera anual de los huevos de Pascua que hoy se celebró en la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad