publicidad

Obama defiende su plan de salud ante jubilados en Maryland

Obama defiende su plan de salud ante jubilados en Maryland

El presidente buscó persuadir de las bondades de su reforma a los jubilados, grupo de votantes que busca seducir

Obama defiende su plan de salud ante jubilados en Maryland 7983ca80610b4...

En Maryland

WHEATON, Maryland - El presidente Barack Obama buscó el martes persuadir de las bondades de su reforma de salud a los jubilados, un grupo de votantes que la Casa Blanca busca seducir, aún en momentos en que un derrame de crudo domina el debate público.Las preguntas que Obama recibió de la multitud en un centro de jubilados de Maryland y de participantes de la asamblea vía telefónica mostraron que persisten muchas dudas sobre la ley.

Este escenario es preocupante para el gobierno a medida que se acercan las elecciones legislativas de noviembre.

La presentación coincidió con el envío esta semana de los primeros cheques de $250  a jubilados que no tienen cobertura completa de medicamentos del programa Medicare, un programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos.

publicidad

Unos cuatro millones de personas los recibirán este año como parte de las disposiciones de la nueva ley que buscan garantizar cobertura a todos los beneficiarios en la próxima década.

Obama explicó a los jubilados: "Lo que necesitan saber es que los beneficios garantizados de Medicare que ustedes han ganado no van a cambiar".

Además, atacó a la oposición republicana por querer revocar la ley.

"Vamos a combatir contra cualquier intento de volver a un sistema que no funciona para el pueblo estadounidense y no funciona para nuestros jubilados", dijo.

Una de las preguntas fue de un hombre que perdió su trabajo en Nevada y es muy joven para recibir Medicare. Quería saber sobre los subsidios que le permitirían mantener su cobertura de salud.

Obama le indicó que la ley permitirá que gente como él se sume a bolsas de salud para comprar seguros con una ventaja competitiva. Sin embargo, esta medida no entrará en vigencia hasta 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad