publicidad
.

Obama defiende su plan de reforma de salud ante asociación que aglutina...

Obama defiende su plan de reforma de salud ante asociación que aglutina a los médicos

Obama defiende su plan de reforma de salud ante asociación que aglutina a los médicos

Obama defenderá ante la Asociación de Médicos su plan de reforma, que será financiado con recortes a programas oficiales.

'Gastos innecesarios'

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama defenderá este lunes su plan de reforma del sistema de salud ante la convención anual de la Asociación Médica de Estados Unidos, que se opone a la intromisión del gobierno en la cobertura de salud, actualmente en manos de las aseguradoras privadas.

El mandatario anunció que recortará $313,000 millones de "gastos innecesarios" en programas de salud pública con el fin de ayudar a dar cobertura médica a los 46 millones de personas que no la tienen."Estoy anunciando $313,000 millones adicionales en ahorros que frenarán gastos innecesarios y aumentarán la eficiencia y la calidad del cuidado de salud", afirmó Obama el fin de semana.Explicó que logrará ahorrar ese monto previsto al "reducir los pagos excesivos" a aseguradoras privadas de Medicare, el programa de salud para personas mayores. Además, eliminará "todo despilfarro" tanto en ese programa como en Medicaid, que ofrece cobertura médica a personas pobres.

Los dos programas cubren a millones de estadounidenses y cuentan con la participación de miles de médicos, hospitales, residencias de ancianos y otras instituciones.

Obama espera que $106,000 millones de los ahorros previstos provengan de los pagos a hospitales que tratan a personas sin cobertura, ya que su plan ofrecería una cobertura universal.

publicidad

El gobierno prevé ahorrar otros $75,000 millones con mejores políticas de precios para los fármacos que se suministran a través de Medicare.

Otros $110,000 millones en recortes se lograrían al reducir los incrementos en los pagos previstos a los hospitales y distintos proveedores de servicios médicos al programa Medicare en el plazo de 10 años.

'Sentido común'

A eso habría que añadir $22,000 millones, que se lograrían con reformas más pequeñas, que buscan reducir el despilfarro, el fraude y el abuso.

Obama insistió, en ese ámbito, en que el "sentido común" guiará sus planes de recortes.

"Si más estadounidenses tienen seguro, podemos reducir los pagos que ayudan a los hospitales a brindar tratamiento a pacientes sin seguro médico", indicó.

Añadió, además, que "si los fabricantes de medicamentos pagan la parte que con justicia les corresponde", será posible reducir el gasto del gobierno en medicamentos recetados.

"Y si los doctores tienen incentivos para proporcionar el mejor servicio de salud, en lugar de más servicios, podemos ayudar a los estadounidenses a evitar hospitalizaciones, tratamientos y exámenes innecesarios que inflan los costos", concluyó.

Ese plan de ahorro, sumado a otras medidas anunciadas anteriormente, permitirá a la Casa Blanca hacerse con $950,000 millones para llevar a cabo la reforma del sector sanitario en la próxima década.

publicidad

Estados Unidos gasta casi un 50 por ciento más por persona en cuidados de salud que ningún otro país, una situación que la actual Casa Blanca considera imprescindible cambiar.

El objetivo final, según recordó el mandatario estadounidense, es abordar una reforma que "reduzca costos, mejore la calidad y la cobertura y proteja el poder de decisión del consumidor".

En Chicago, ante los médicos

Los cambios propuestos por Obama son, en su mayoría, proyectos a largo plazo que buscan alterar la forma en la que funciona la medicina en Estados Unidos.

La Casa Blanca y sus aliados en el Congreso necesitarán, por lo tanto, encontrar fórmulas en el corto plazo para subsidiar el seguro de salud que quieren ofrecer a aquellos que carecen de cobertura.

Obama quiere que el proyecto de reforma esté listo para que él lo promulgue a través de una ley en octubre, pero afronta la oposición de distintos sectores de la industria médica, así como la de los republicanos en el Congreso que se niegan a crear un plan de cobertura público que compita con el de las aseguradoras privadas.

Además, algunos de sus correligionarios demócratas han expresado su preocupación con la implementación de recortes drásticos en los programas Medicare y Medicaid para financiar las reformas. 

El lunes, durante la convención anual de la Asociación Médica de Estados Unidos que se realiza en Chicago, el presidente Obama brindará el discurso principal en un claro intento por convencer al sector de las bondades de su plan.

publicidad

Tal como ya se ha informado, la Asociación Médica manifestó su temor al plan de reforma de salud ya que no ven con buenos ojos la intromisión del gobierno en los asuntos que regulan y establecen la cobertura de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Daniels y Gasol recuperan a los Grizzlies que ganan sobre los Lakers
Los Grizzlies doblegaron el sábado 103-100 a los Lakers, luego que Julius Randle falló los tres tiros libres que tomó con 5.9 segundos en el reloj.
William Yarbrough: "Nos vamos con mucha bronca"
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Towns y Wiggins brillan en triunfo de TWolves ante Hornets
Karl-Anthony Towns anotó 27 puntos y 15 rebotes y los Timberwolves le dieron la vuelta al partido en el último cuarto para vencer 125-120 a los Hornets.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.