publicidad

Obama debe reconsiderar el texto de la reforma de Salud, según republicanos

Obama debe reconsiderar el texto de la reforma de Salud, según republicanos

Los republicanos no hicieron esperar su respuesta al discurso de Obama sobre la reforma de salud. Y le apuntaron al costo.

Dispuestos

WASHINGTON, DC - El representante republicano de Louisiana, Charles Boustany, encargado de la respuesta de la oposición al discurso de Barack Obama en el Congreso, afirmó en su intervención que los estadounidenses quieren que el presidente reconsidere su versión de la reforma de salud.

Por su parte, el legislador por Florida, Lincoln Díaz-Balart, cuestionó el alto costo que significaría la propuesta de Obama a las arcas públicas."La mayoría de los estadounidenses quieren escuchar al presidente decir a la titular de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi; al jefe de la mayoría en el Senado, Harry Reid; y al resto del Congreso que es tiempo de recomenzar con un plan de sentido común, bipartidario, que reduzca los costos de la salud y mejore la calidad de la atención (médica)", dijo Boustani, según extractos del discurso que pronunció más tarde en el Congreso.

"Los republicanos estamos dispuestos -y ya lo estábamos- a trabajar con el presidente en una reforma de sentido común que nuestro país pueda aplicar", agregó Boustany, médico de profesión.

El legislador reprochó por otra parte a los demócratas por elaborar un texto de ley que incluye un seguro de salud pública que competirá con las coberturas privadas existentes.

Según dijo, la versión de la reforma aprobada en julio por la Comisión de Salud del Senado "crea 53 nuevas entidades burocráticas gubernamentales, añade cientos de millones de dólares a la deuda nacional y aumenta en cerca de $600,000 millones los impuestos a los generadores de empleo".

publicidad

Obama detalló este miércoles su reforma sanitaria en un desafiante discurso ante el Congreso en pleno, al que retó a "pasar a la acción", tras advertir que no está más dispuesto a "perder el tiempo".

Por su parte, el representante Lincoln Díaz-Balart, de Florida, apuntó al costo del plan de Obama."La propuesta presentada por los Demócratas costaría aproximadamente $1 trillón (un millón de millones de dólares), crearía 53 nuevas burocracias, e impondría nuevos impuestos a pequeñas empresas e individuos por aproximadamente $600,000 millones. La legislación incluye recortes profundos de más de $360 mil millones de dólares al Medicare para pagar por los programas que crea", dijo por medio de un comunicado de prensa.

Vital

"Podemos llevar a cabo una mejor reforma. Por ejemplo, ofreciendo créditos contra los impuestos a los individuos que compran un seguro médico, permitiendo que las pequeñas empresas se junten, aún más allá de las fronteras de los estados, para poder negociar más eficazmente a la hora de comprar pólizas de seguro para sus empleados".

"Y prohibiendo que las compañías de seguros -continuó- nieguen pólizas a personas debido a condiciones de salud pre-existentes. Podemos proveerle asistencia a las personas que aun después de estas reformas no hayan obtenido acceso a un medico. Los padres con hijos en edad universitaria deberían poder incluir a sus hijos en su póliza de seguro, si así lo desean".

publicidad

"Tenemos ideas con las que el presidente discrepa, y esperamos que él cambie de opinión. Podemos rebajar costos legales y los costos de los seguros para todos".

"Estas reformas se pueden lograr inmediatamente sin tener que destruir empleos, aumentar el déficit o racionar el cuidado de la salud.  Éste Congreso puede lograr estas importantes reformas. Y, al tomar estos pasos juntos, podemos aliviar la inquietud y la ansiedad que sienten tantas familias en estos tiempos difíciles".  

"El cuidado de la salud es un tema de vital importancia que requiere que trabajemos juntos y de forma bipartidista para genuinamente reducir el costo y mejorar la calidad del cuidado de la salud para todos", finalizó Díaz-Balart.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad