publicidad

Obama cumple 50 años

Obama cumple 50 años

'Me han salido algunas canas desde que asumí la presidencia, pero me siento bien' dijo el mandatario.

'Me han salido algunas canas'

El presidente Barack Obama celebra hoy su cumpleaños número 50 años y ya tiene su regalo: la aprobación de la reducción de gastos y el aumento del techo de la deuda, medidas que evitaron que el país caiga en bancarrota.

"Lo que en verdad quiero para mi cumpleaños es un acuerdo relacionado al límite de la deuda gubernamental", expresó Obama en fecha reciente ante la Radio Nacional Pública, según informó la agencia AP.

El domingo recibió como obsequio adelantado de cumpleaños un acuerdo que concertaron los líderes de ambos partidos en las dos cámaras del Congreso para evitar la mora de pagos.

La noche previa, Obama participó en un par de actos vinculados a su cumpleaños en Chicago y que tuvieron como propósito recaudar fondos en la ciudad de residencia oficial del mandatario.

"Estoy reportando desde Chicago. Con una pequeña celebración en mi casa", dijo Obama antes de conversar en una videoconferencia con seguidores demócratas.

Posteriormente, el presidente se dirigió a un gran evento de recaudación de fondos y más tarde tenía previsto una cena con donantes, que han pagado $35,800 por entrada.

En el acto celebrado en la sala Aragon de Chicago, estaba acompañado por el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, quien fuera jefe de gabinete de Obama, y con el músico de jazz Herbie Hancok, que interpretó unas canciones al piano.

publicidad

Entre la audiencia, se podía ver a varias personas que portaban gorras con el número 50, en referencia al cumpleaños del presidente estadounidense, que para la ocasión lucía un nuevo corte de pelo.

La ganadora de un premio Grammy, Jennifer Hudson, recibió a Obama cantando el 'Cumpleaños Feliz', que fue coreado por todos los asistentes.

El viaje de Obama a Chicago es su primera salida de Washington en más de un mes, donde ha tenido que enfrentarse a la complicada crisis de la deuda en el Congreso y que amenazó con sumir a EU en la suspensión de pagos, algo que fue evitado en el último momento por un pacto bipartidista.

"Me siento bien por el 5-0", dijo Obama. "Me han salido algunas canas desde que asumí la presidencia, pero fuera de eso, me siento bastante bien".

Obama agregó que su esposa, Michelle, le dijo que piensa que todavía "soy guapo".

"Y creo que eso, eso es todo lo que importa, ¿o no?", afirmó.

Obama nació en Honolulu, Hawai, el 4 de agosto de 1961 cerca del fin de la era de explosión de la natalidad que se dio de 1946 a 1964.

Es hijo de un catedrático nacido en Kenya y de una antropóloga nacida en Kansas, quienes se conocieron en una clase mientras estudiaban en Hawai.

Cuando su padre regresó a Africa, su madre se mudó tiempo después a Indonesia con el pequeño Barack. Sus padres se divorciaron en 1964. Su padre murió en un accidente de tránsito en 1982 y su madre de cáncer en 1995.

publicidad

El mandatario se integra a los más de 4.5 millones de otras personas que pertenecen a esa era y que este año cumplen medio siglo de vida, según la organización de personas retiradas AARP, que citó estadísticas del censo estadounidense.

¿Qué mensaje de cumpleaños le transmitirías al presidente Obama? Te invitamos a que compartas tu mensaje a continuación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad