publicidad
.

Obama criticó el uso excesivo de la fuerza policíaca en Ferguson logo-no...

Obama criticó el uso excesivo de la fuerza policíaca en Ferguson

Obama criticó el uso excesivo de la fuerza policíaca en Ferguson

El mandatario interrumpió brevemente sus vacaciones para condenar la actuación de la policía en Ferguson. 

Obama llama a la calma en Missouri /Univision

Detienen a dos reporteros y un concejal que ha documentado las protestas vía Twitter

Después de una noche de violencia, saqueos, lanzamiento de gases lacrimógenos y arrestos en Ferguson, Missouri, por la muerte del joven afroamericano Michael Brown, el presidente Barack Obama intervino para criticar el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, y pidió esclarecer el incidente.

Brown murió la noche del sábado en un confuso incidente con un agente de la policía, quien le disparó varias veces con su arma de servicio. El joven estaba desarmado.

El mandatario criticó tanto los saqueos como el "uso excesivo de la fuerza policial" tras la cuarta noche de protestas. "Estamos profundamente preocupados por la violencia", dijo en una breve presentación ante la prensa interrumpiendo sus vacaciones en Massachusetts.

"No hay excusa para que la policía use fuerza excesiva contra las manifestaciones pacíficas o para encarcelar a los manifestantes por ejercer legalmente su derecho constitucional a expresarse". También criticó a la policía por arrestar a dos periodistas que cubrían los enfrentamientos.

"Todos necesitamos mantener un estándar alto, en particular aquellos que tienen puestos de autoridad", señaló. "Nuestro propósito ahora es que se mantenga la seguridad ciudadana sin que ello infrinja el derecho de los ciudadanos a expresarse", agregó.

publicidad

 

Nueva noche de violencia en Missouri /Univision

Indicó que ha instruido al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para que contribuyan a la investigación del incidente ocurrido el sábado pasado, cuando un policía blanco mató a balazos a Michael Brown, de 18 años.

Obama externó su inquietud por "esta violencia en el corazón de nuestro país", y agregó que hoy ha hablado de la situación en Ferguson con el gobernador de Missouri, Jay Nixon, y ha recibido del secretario de Justicia, Eric Holder, la información puntual sobre lo que está ocurriendo en esa localidad.

Obama volvio a decir que la muerte de Brown se trata de un hecho lamentable.

Noche de violencia

La cuarta noche de protestas en Missouri fue la más violenta desde que el domingo falleciera el joven afroamericano Michael Brown.

publicidad

La irritación de los manifestantes se incrementó luego que la policía disparó contra otro joven que portaba una pistola. El hombre, que presuntamente le apuntó a un agente, fue hospitalizado y se encuentra en situación crítica. Las autoridades dijeron que el arma fue recuperada en el lugar.

Horas más tarde, agentes redujeron a jóvenes armados con escopetas y los rostros cubiertos con pasamontañas. Hubo varios intercambios de disparos y una mujer resultó herida en la cabeza.

La policía, usando uniformes y vehículos tipo militar, usó de nuevo gases lacrimógenos para dispersar las protestas. Algunos manifestantes aseguraron haber recibido el impacto de balas de goma. Asimismo, se reportaron los arrestos del concejal de Saint Louis, Antonio French, y el de los reporteros Wesley Lowery, del diario The Washington Post, y Ryan J. Reilly, del Huffington Post.

Los reporteros fueron detenidos dentro de un restaurante Mc Donald’s donde trabajaban con otros periodistas cuando la policía ordenó que abandonaran el lugar porque no podían garantizar su seguridad.

Ambos reporteros fueron puestos en libertad poco después sin cargos. Inmediatamente después los editores de sus respectivos medios condenaron las detenciones por considerarla "completamente injustificada".

La esposa de French dijo que el concejal estaba documentando las protestas a través de su centa de Twitter.

publicidad

 

Continúan las protestas en Missouri por adolescente muerto a tiros

El presidente Barack Obama recibió información detallada de la situación en Ferguson en la noche del miércoles por parte del fiscal general de la nación, Eric Holder. El jueves por la mañana revisará los hechos con la presentación de un nuevo informe, dijo la Casa Blanca.

"Sé que los acontecimientos de los últimos días han encendido fuertes pasiones (…) exhorto a todos en Ferguson, Missouri, así como al resto del país, a recordar a este joven a través de la reflexión y el entendimiento", dijo el mandatario, sin que sus palabras hicieran efecto para detener la violencia.

La policía se ha negado a revelar la identidad del agente que disparó y dio muerte a Brown, lo que ha aumentado la tensión de la comunidad que exige saber quién fue el agresor.

publicidad

Un grupo anónimo de activistas amenazó con provocar el caos en el sistema cibernético de la ciudad a menos que se difunda el nombre, pero las autoridades sostienen que ello pondría en peligro al agente, quien ha recibido numerosas amenazas de muerte.

Investigan causas del ataque

La muerte de Brown, de 18 años, calificado como "tranquilo" por sus padres y que iba a comenzar la universidad, ha sacudido a esa localidad cercana a Saint Louis. Aún no está claro qué fue lo sucedido cuando Brown fue muerto el pasado fin de semana.

El episodio marcó una serie de casos recientes por diferencias raciales, que incluyen la muerte de Trayvon Martin a manos del vigilante George Zimmrman.

La policía refirió que Brown recibió un disparo por parte de un oficial con el que tuvo un altercado en su patrulla. Sin embargo, las autoridades no han anunciado por qué el oficial le disparó a Brown varias veces a varios metros de donde se encontraba su vehículo.

Pese a la escasa información sobre el caso, se sabe que todo se originó por una discusión luego de que el agente le pidiera a Brown, y a otro adolescente, que usaran la acera en vez de la calle, y que posteriormente el policía disparó desde adentro de la patrulla. Según testigos, Brown iba con los brazos en alto cuando fue abatido.

Cheryl Mimura, un agente especial del FBI en St. Louis, anunció que abrirían una investigación por posibles violaciones de los derechos civiles que pudieran haberse producido.

publicidad

"El hecho de que hayamos abierto un caso no significa que necesariamente se haya producido una violación de los derechos civiles, aunque la abrimos para constatar que así haya sido", expresó Mimura hace unos días.

Peocupación por arresto de periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó el jueves su "preocupación" por los arrestos y ataques a reporteros que cubren las protestas en Ferguson por la muerte de Brown.

"Los periodistas tienen derecho a trabajar libremente en las calles de cualquier ciudad del país y las autoridades en Ferguson están obligadas a garantizar que pueden hacerlo", dijo en un comunicado el subdirector del CPJ, Robert Mahoney.

El CPJ aseguró también que varios reporteros han denunciado haber sido atacados por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma, mientras que otro periodista denunció que ha sido intimidado y atacado por vecinos de Ferguson.

La gravedad del caso, que investigan por separado el FBI y las autoridades locales, llevó el martes a Obama a pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido y a llamar a la calma.

Obama constató que "los eventos de los últimos días han dado lugar a fuertes pasiones", pero instó a todos en Ferguson y en todo el país a recordar "a este joven a través de la reflexión y el entendimiento".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Giovani Dos Santos estuvo cerca de anotar para las Estrellas de la MLS
Un gran pase de Pirlo para encontró bien ubicado a Dos Santos que remató con fuerza y Petr Čech se lució con la atajada
Boxeo
Adonis Stevenson listo para defender título semicompleto contra Thomas Williams
El canadiense y el estadounidense superaron la báscula.
Ya gana el Arsenal 1-0 a las Estrellas de la MLS
El Avaya Stadium es el escenario del magno evento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.