publicidad

Obama creó oficina para interrogar a los sospechosos de terrorismo

Obama creó oficina para interrogar a los sospechosos de terrorismo

Obama aprobó la creación de un equipo dependiente de la Casa Blanca para interrogar a sospechosos de terrorismo.

Antes lo hacía la CIA

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama aprobó la creación de un equipo dependiente de la Casa Blanca para interrogar a sospechosos de terrorismo, dijo este lunes un alto funcionario bajo el anonimato.El equipo de élite funcionará en la sede del FBI pero dependerá del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, dijo el funcionario.

Los interrogatorios a sospechosos de terrorismo durante el gobierno de George W. Bush, que incluyeron torturas, desataron un escándalo en Estados Unidos.

The Washington Post anunció este lunes de mañana que la creación de la nueva unidad, denominada High-Value Detainee Interrogation Group (HIG), fue aprobada por Obama al final de la semana pasada.

Un informe del departamento de Justicia estadounidense propuso reabrir una decena de casos de abusos y torturas contra prisioneros sospechosos de terrorismo, lo que permitiría demandar a funcionarios de la CIA, informó, por su lado The New York Times este lunes.

El departamento de Justicia revelará además este lunes nuevos detalles sobre abusos contra prisioneros recopilados en 2004 en Irak y Afganistán por el inspector general de la CIA, pero que nunca fueron divulgados hasta ahora, agregó el diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad