publicidad
.

Obama convencido de que los demócratas mantendrán la mayoría en el Senad...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama convencido de que los demócratas mantendrán la mayoría en el Senado

Obama convencido de que los demócratas mantendrán la mayoría en el Senado

El mandatario no cree que los republicanos consigan los votos suficientes para quedarse con el Senado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos se mostró convencido de que su partido mantendrá la mayoría en el Senado tras las elecciones legislativas del 4 de noviembre, según dijo en una entrevista difundida el domingo.

Los republicanos, que son mayoría en la Cámara de Representantes, tienen 45 escaños en el Senado y necesitan seis para recuperar el control de la Cámara Alta.

El presidente, durante una entrevista en el programa "60 Minutes" de CBS, respondió afirmativamente a la pregunta de si cree que los demócratas pueden mantener esa ventaja en el Senado.

Obama dijo saber que hay ciudadanos que no sienten que la economía se ha recuperado pero aseguró que los datos dicen lo contrario.

En este sentido, recordó que cuando asumió el cargo la economía estaba en crisis con una tasa de desempleo del 10% que ha bajado al 6,1%; en este periodo se ha recortado el déficit a la mitad y se está produciendo más energía propia y energías limpias "que nunca antes".

publicidad

"Puedo demostrar mis acciones frente a cualquier líder del mundo en cuanto a que salimos nosotros mismos de una terrible crisis financiera, casi sin precedente", afirmó en el programa que fue grabado el viernes.

"El país es definitivamente mejor de lo que estábamos cuando llegué al cargo", aseguró Obama, que preguntado sobre si considera que este argumento convencerá a los votantes señaló que "todo lo que estoy haciendo es presentar los hechos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad