publicidad

Obama consideró innecesaria la detención de Henry Louis Gates, profesor de Harvard

Obama consideró innecesaria la detención de Henry Louis Gates, profesor de Harvard

Obama defendió su afirmación de que la policía no debió haber detenido a un profesor afroamericano de Harvard.

'De manera estúpida'

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama defendió sus declaraciones de que la policía no debería haber detenido y esposado por alteración del orden público a Henry Louis Gates,  un profesor afroamericano de Harvard que intentaba entrar en su casa.Obama indicó al canal de televisión ABC que tiene un "extraordinario respeto" por la labor y los desafíos que encaran a diario los agentes del orden público en el desempeño de sus tareas.

No obstante, no creyó que hubiese sido necesario detener al profesor Henry Louis Gates, que según un sargento policial de Cambridge, le faltó repetidamente el respeto y mostró una actitud beligerante cuando acudió a investigar una denuncia de posible robo domiciliario.

Obama dijo que "debería haber prevalecido la calma" en el incidente, y se negó a retractarse de su declaración inicial de que la policía "actuó de forma estúpida" al detener al profesor Gates.

El mandatario agregó que incidentes como el ocurrido "son exagerados de forma tal que carecen de sentido alguno".

Obama conoce al profesor detenido de sus tiempos de docente en Harvard.

Los cargos de alteración del orden público por los que fue detenido el docente fueron luego sobreseidos.

Gates dirige el Instituto de Estudios Africanos y Afro-Estadounidenses de Harvard.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad