publicidad
.

Obama consideró innecesaria la detención de Henry Louis Gates, profesor...

Obama consideró innecesaria la detención de Henry Louis Gates, profesor de Harvard

Obama consideró innecesaria la detención de Henry Louis Gates, profesor de Harvard

Obama defendió su afirmación de que la policía no debió haber detenido a un profesor afroamericano de Harvard.

'De manera estúpida'

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama defendió sus declaraciones de que la policía no debería haber detenido y esposado por alteración del orden público a Henry Louis Gates,  un profesor afroamericano de Harvard que intentaba entrar en su casa.Obama indicó al canal de televisión ABC que tiene un "extraordinario respeto" por la labor y los desafíos que encaran a diario los agentes del orden público en el desempeño de sus tareas.

No obstante, no creyó que hubiese sido necesario detener al profesor Henry Louis Gates, que según un sargento policial de Cambridge, le faltó repetidamente el respeto y mostró una actitud beligerante cuando acudió a investigar una denuncia de posible robo domiciliario.

Obama dijo que "debería haber prevalecido la calma" en el incidente, y se negó a retractarse de su declaración inicial de que la policía "actuó de forma estúpida" al detener al profesor Gates.

El mandatario agregó que incidentes como el ocurrido "son exagerados de forma tal que carecen de sentido alguno".

Obama conoce al profesor detenido de sus tiempos de docente en Harvard.

Los cargos de alteración del orden público por los que fue detenido el docente fueron luego sobreseidos.

Gates dirige el Instituto de Estudios Africanos y Afro-Estadounidenses de Harvard.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad