publicidad
El presidente Obama advirtió que las autoridades llegarán al fondo en las investigaciones sobre el ataque mortífero a tiros perpetrado el sábado en Arizona.

Obama considera tiroteo en Arizona como "una tragedia para todo el país"

Obama considera tiroteo en Arizona como "una tragedia para todo el país"

Obama considera tiroteo en Arizona como "una tragedia para todo el país"

El presidente Obama advirtió que las autoridades llegarán al fondo en la...
El presidente Obama advirtió que las autoridades llegarán al fondo en las investigaciones sobre el ataque mortífero a tiros perpetrado el sábado en Arizona.

Pidió investigación a fondo

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama consideró como "una tragedida para todo el país" el tiroteo en Arizona en que murieron al menos cinco personas y resultó gravemente herida una legisladora demócrata, al tiempo que advirtió que las autoridades llegarán al fondo en las investigaciones.

En una declaración desde la Casa Blanca, Obama también juzgó como un "acto atroz" el ataque ocurrido fuera de un centro comercial, y dijo que ya está en marcha una investigación.

"Esto más que una tragedia para los implicados, más que una tragedia para Arizona, es una tragedia para todo nuestro país", señaló el mandatario.

publicidad

Obama, muy serio, habló ante las cámaras en la Casa Blanca y deploró la muerte de un juez federal, de una niña de 9 años y de por lo menos tres personas más en el ataque a tiros, ocurrido frente a una tienda de abarrotes. Afirmó que la representante demócrata Gabrielle Giffords, herida en la cabeza, es su amiga, y reveló que ahora, la legisladora luchaba por sobrevivir.

El mandatario dijo que las autoridades desconocen qué provocó los ataques. Añadió que habrá una investigación amplia.

"Llegaremos al fondo de esto", advirtió. Y agregó que dispuso el envío a Arizona del director del FBI, Robert Mueller, para que ayude a dirigir la investigación.

El tiroteo provocó una oleada de reacciones de solidaridad con la legisladora, de parte de políticos y dignatarios de todo el país.

Boehner, horrorizado

John Boehner, presidente de la cámara baja, dijo estar "horrorizado" por el ataque.

"Un ataque a un servidor público es un ataque a todos los servidores. Los actos y amenazas de violencia contra funcionarios públicos no tienen lugar en nuestra sociedad. Oramos por la representante Giffords, sus colaboradores, todos los heridos y sus familias. Es un día triste para nuestro país", dijo el republicano Boehner.

La fuerza policial del Capitolio recomendó a los miembros de la Cámara de Representantes y a sus asesores que tomen "las precauciones razonables y prudentes" para salvaguardar su seguridad, tras el ataque.

publicidad

En un correo electrónico obtenido por The Associated Press, la policía de la sede legislativa informó que está directamente involucrada en las investigaciones del ataque.

El senador por Arizona, John McCain, consideró que el ataque constituye una tragedia que ha estremecido la nación.

Desde Cartagena, Colombia, donde se reunía con el presidente Juan Manuel Santos, el republicano McCain dijo que estaba "profundamente entristecido y conmocionado por la tragedia" ocurrida en Arizona.

"El ataque a tiros contra la legisladora Giffords y las muertes de otros individuos constituyen una tragedia terrible", dijo el también ex candidato a la presidencia.

Añadió que oraba por "Mark, el marido de la legisladora, y por toda su familia, así como por las otras víctimas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad