publicidad
.

Obama considera ampliar restricciones para venta de armas logo-noticias.svg

Obama considera ampliar restricciones para venta de armas

El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama considera implementar varias medidas para luchar contra la violencia con armas.

Cancelan ferias de armas tras masacre

publicidad

El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama considera implementar varias medidas para luchar contra la violencia con armas de fuego, endureciendo los requisitos y el control para los tenedores, informó el domingo The Washington Post.


¿Crees que EEUU deba tomar medidas para restringir la venta de armas? Opina en nuestros Foros.

El diario dijo que una comisión liderada por el vicepresidente, Joe Biden, considera implementar varias medidas de control incluyendo la realización de análisis completos de los perfiles de los compradores de armas y la creación de una base de datos con los movimientos y la venta de armas.

La Agencia France Press informa que el grupo de trabajo también analizaría ampliar los tests psicológicos para los compradores y el endurecimiento de las multas por tenencia de armas de fuego cerca de recintos escolares y de los castigos por entregarlas a menores.

Con el objetivo de impulsar la aprobación de estas medidas en el Congreso, la Casa Blanca considera varias fórmulas para proponer a la Asociación Nacional del Rifle (NRF, por sus siglas en inglés), un poderoso lobby que defiende la tenencia de armas en Estados Unidos.

Respuesta a masacre

Según el diario, este plan podría incluir el asesoramiento periódico con políticos conocidos por abogar por el control de la tenencia de armas de fuego como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

También incluiría campañas para conseguir el apoyo de distribuidores minoristas de munición como la cadena de supermercados Wal-Mart.

Esta estrategia es una respuesta a la tragedia ocurrida en Newtown, en el estado de Connecticut (noroeste), donde 26 personas murieron en una de las peores matanzas en centros escolares de la historia de Estados Unidos.

Cancelan ferias de armas

Por su parte, The Associated Press informa que varias ferias de armas que iban a realizarse en Estados Unidos "incluso una a apenas una hora de camino de Newton, Connecticut, donde un hombre armado mató a 20 niños y 6 maestras en una escuela primaria el 14 de diciembre" han sido canceladas.

Una feria en White Plains, en el estado de Nueva York, que había vuelto a realizarse hace unos cuantos años después de haber sido suspendida a causa de la matanza en la secundaria de Columbine, Colorado, fue cancelada porque los organizadores decidieron que era incorrecto organizarla ahora.

Otra feria, que iba a realizarse en Danbury, Connecticut, situada a 16 kilómetros de Newtown, también fue suspendida y lo mismo sucedió con otras tres ferias en el valle del Hudson, en Nueva York, estado vecino al lugar de la matanza.

Opiniones encontradas

Los defensores del uso de armas de fuego no se han retractado de su insistencia sobre el derecho del estadounidense común de adquirir y portar armas, pero el alto nivel de sensibilidad y el nerviosismo reinante en las comunidades norteamericanas tras la matanza de Newtown ha provocado más cuidado en la exhibición de cierto tipo de armas en las ferias.

publicidad

Los organizadores y auspiciadores de esas ferias han preferido cancelar estas exposiciones, que atraen a muchas personas.


Algunas de las armas más populares no estarán presentes en una feria de armas a realizarse el próximo fin de semana en Saratoga Springs, en el estado de Nueva York, después que los organizadores accedieron a prohibir la exhibición y venta de fusiles semiautomáticos AR-15, de estilo militar y cargadores de balas con gran capacidad.

"La mayoría de personas deseaban que esas armas no fueran exhibidas en la ciudad", dijo Chris Mathiesen, comisionado de seguridad pública de Saratoga Springs. "No quieren que sean vendidas en nuestra ciudad y yo estoy de acuerdo. Newtown, Connecticut, no está muy lejos", agregó.

En Houston, Texas, las autoridades del transporte suspendieron temporalmente el uso de carteles electrónicos en las autopistas para señalar la dirección de los lugares donde se realizan ferias de armas, en medio de quejas por la realización de una feria justo al día siguiente de la matanza en la escuela primaria, el 14 de diciembre.

Sin embargo, las autoridades estatales decidieron en contra de la decisión. Los carteles electrónicos por lo general son usados para dirigir el tránsito vial o avisar a los visitantes sobre las salidas a los lugares donde se realizan rodeos, eventos deportivos o ferias de armas.

Thom Lauzon, alcalde de Barre, en el estado de Vermont, desea que se prohíba la venta de las armas semiautomáticas de estilo militar en una feria de armas anual a realizarse en febrero.

Lauzon afirma que respalda la propiedad de armas de manera responsable, pero que hizo el pedido "en su calidad de padre".

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.