publicidad

Obama condena tiroteo en Fort Hood

Obama condena tiroteo en Fort Hood

Obama afirmó que el sentido de seguridad de los ciudadanos fue sacudido una vez más por la violencia.

Obama: El tiroteo de Fort Hood me rompe el corazón /Univision

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que se llegará al fondo en las investigaciones tras el tiroteo ocurrido el miércoles en la base militar de Fort Hood que dejó al menos una persona muerta.

Obama afirmó que el sentido de seguridad de los ciudadanos estadounidenses fue sacudido una vez más por la violencia masiva.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

"No sabemos que es lo que pasó esta noche pero ese sentido de seguridad se rompió otra vez", dijo el mandatario.

En una breve conferencia de prensa, Obama dijo que él y su equipo estaban siguiendo de cerca la situación, pero que los detalles sobre lo que sucedió aún están en proceso.

Tres muertos y 14 heridos durante tiroteo en base militar Fort Hood /Univision

El presidente dijo que el tiroteo le trajo recuerdos dolorosos de 2009, cuando 13 personas murieron en el mismo puesto en el ataque más mortífero contra una instalación militar en la historia nacional.

"Estamos con el corazón roto al saber que algo como esto pudo haber sucedido de nuevo", dijo Obama.

Asimismo ofreció sus oraciones a toda la comunidad de Texas y prometió hacer todo lo posible para asegurarse de que Fort Hood tenga todo lo que necesita para superar una situación difícil y sus secuelas.

De pie frente a un telón negro, con una bandera americana en las inmediaciones, Obama reflexionó sobre los sacrificios que las tropas de Fort Hood han hecho, incluso en Irak y Afganistán.

"Ellos sirven con valor, con distinción y cuando están en su base necesitan sentirse seguros", dijo Obama. " Todavía no sabemos lo que pasó esta noche, pero , obviamente, que la sensación de seguridad se ha roto una vez más. "

publicidad

Por su parte, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo desde Honolulu, que está al tanto de las bajas en la base del Ejército en Texas y que la instalación permanece bajo bloqueo.

De igual forma dijo que "algo no está funcionando", cuando estas tragedias ocurren.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad