Obama con mayor aprobación tras comicios, según un sondeo

Obama con mayor aprobación tras comicios

Getty Images

La aprobación sobre el desempeño de Obama se ubica en 57%, la más alta desde mayo de 2011, cuando una partida de efectivos de elite de la Marina de Estados Unidos dio muerte al líder terrorista.

La mayoría cree que mejorará la economía

Un mes después de las reñidas elecciones, el presidente Barack Obama tiene la aprobación pública más alta desde la muerte de Osama bin Laden, de acuerdo con una encuesta de Associated Press-GfK, y más estadounidenses dicen que el país va en dirección correcta ahora que en cualquier momento desde el comienzo de su primer mandato, informó AP.


¿El presidente Obama goza de tu aprobación? Opina en nuestros Foros.

La aprobación sobre el desempeño de Obama se ubica en 57%, la más alta desde mayo de 2011, cuando una partida de efectivos de elite de la Marina de Estados Unidos dio muerte al líder terrorista, y supera en cinco puntos porcentuales el nivel anterior a los comicios. El 42% considera que el país está en el camino correcto, por encima del 35% de enero de 2009.

AP destacó que una mayoría cree posible que el presidente logre mejorar la economía en su segundo mandato.

"En comparación con la alternativa, estoy más optimista sobre el gobierno y la economía con él en el cargo", dijo Jack Reinholt, un votante independiente de la ciudad de Bristol en el estado de Rhode Island. Reinholt apoyó a Obama en 2008 y en 2012. "Me parece que tiene el mejor sendero por delante".


El sondeo de Associated Press-GfK fue realizado del 29 de noviembre al 3 de diciembre por GfK Roper Public Affairs and Corporate Communications mediante entrevistas en teléfonos fijos y celulares con 1,002 adultos de diversas partes del país. Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de más o menos 3,9 puntos porcentuales; este es mayor para los subgrupos.

Elecciones reñidas

Obama logró menos porcentaje de voto nacional que en 2008, pero logró prácticamente repetir el mapa de su primera victoria. Solamente perdió Indiana y Carolina del Norte, que fueron las únicas conquistas que le hizo Romney, informó AFP. 

El presidente sumó 332 votos del Colegio electoral, frente a los 206 logrados por Mitt Romney. Aunque el voto popular fue muy igualado entre los dos candidatos, confirmando la gran polarización anunciada por las encuestas (Romney fue por delante toda la noche en el voto global; solo al final quedó por detrás, casi en un reparto al 50%), el candidato demócrata se llevó los estados que eran más decisivos en estas elecciones, sin dejar opciones matemáticas a su rival.


AFP destacó que el líder demócrata pudo sumar de nuevo la coalición de fuerzas que le llevaron a la presidencia cuatro años atrás. Las encuestas a pie de urna indicaban que atrajo alrededor del 69% del voto latino, ligeramente por encima del que cosechó en las anteriores elecciones. En ello se vio ayudado por el mensaje antiinmigratorio republicano, que hizo que Romney se atrajera solo el 29% del apoyo de ese grupo social, el porcentaje más bajo desde 1996.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.