publicidad

Obama comparó el derrame de crudo en el Golfo con los ataques terroristas del 9-11

Obama comparó el derrame de crudo en el Golfo con los ataques terroristas del 9-11

El presidente Barack Obama comparó el derrame de crudo en el Golfo de México con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Obama comparó el derrame de crudo en el Golfo con los ataques terrorista...

$1,600 millones

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama, quien regresa el lunes al Golfo de México, comparó al desastre con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"De la misma forma en que el 11 de septiembre modificó profundamente nuestra visión de nuestras vulnerabilidades y nuestra política exterior, creo que este desastre va a modificar por muchos años nuestra visión sobre el ambiente y la energía", dijo Obama a Politico.com poco antes de partir a la zona del Golfo .

Previo al viaje de dos días por Mississippi, Alabama y Florida, la Casa Blanca anunció que Obama ordenará a BP que establezca un fondo de compensaciones para las víctimas.

Cuando Obama regrese a Washington el martes por la noche utilizará su primer discurso como presidente desde la oficina Oval de la Casa Blanca para hablar sobre la catástrofe.

publicidad

Las medidas se sumarán a esfuerzos más férreos de Obama para encabezar los esfuerzos para enfrentar la calamidad, mientras que la Casa Blanca utiliza cada herramienta a su disposición: una visita al lugar seguida por las cámaras de televisión, el discurso desde la Oficina Oval y el uso del poder presidencial para obtener concesiones de BP.

La Casa Blanca espera que sus nuevos esfuerzos le ayuden a ganar más confianza de la población escéptica.

BP dijo en un comunicado que el costo de la respuesta ante el derrame han aumentado a $1,600 millones de dólares, incluyendo $25 millones a Florida, Alabama y Mississippi.

También incluyen $60 millones para un proyecto que contempla la construcción de islas de contención frente a la costa de Louisiana.

La estimación no contempla los costos posibles que se deriven de las demandas que se han interpuesto contra la empresa.

Los primeros tres viajes de Obama a la costa estadounidense en el Golfo de México fueron al estado más afectado: Louisiana.

El 9/11

El lunes, 56 días después que explotó la plataforma Deepwater Horizon y desató el derrame en el mar, Obama irá a Gulfport, Mississippi.

Y desde allí comenzará un recorrido por la costa hacia Alabama, donde el petróleo ha empezado a llegar en grandes cantidades a la parte oriental del estado.

Obama, en tanto, comparó el desastre causado por la marea negra en el Golfo de México con los atentados del 11 de setiembre de 2001, en una entrevista.

publicidad

"De la misma forma en que el 11 de setiembre modificó profundamente nuestra visión de nuestras vulnerabilidades y nuestra política exterior, creo que este desastre va a modificar por muchos años nuestra visión sobre el ambiente y la energía", dijo Obama a Politico.com.

El mandatario afirmó que buscará la aprobación en el Congreso de una nueva ley de energía y clima. Además, Estados Unidos va a "avanzar en forma audaz en una dirección que a la postre nos dé el tipo de (...) política energética con visión de futuro que tanto se necesita y que ha estado ausente por tantos años", prometió.

"Uno de los mayores desafíos de liderazgo que tendré en adelante será asegurarme de aprender las lecciones correctas de este desastre", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad