publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama centró en Latinoamérica su alocución radial

Obama centró en Latinoamérica su alocución radial

El presidente de EEUU se concentró en el comercio con América Latina y la reforma de las leyes sobre inmigración en su discurso radial semanal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Presidente de EEUU grabó en México su mensaje

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se concentró en el comercio con América Latina y la reforma de las leyes sobre inmigración en su discurso radial semanal del sábado, grabado previamente en Ciudad de México.

"América Latina representa una increíble oportunidad para Estados Unidos, especialmente en relación con mi mayor prioridad: crear bienes y empleos para la clase media", dijo, según informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de la relación de Barack Obama con los gobiernos latinoamericanos? Participa en nuestros Foros.

"Una de las mejores maneras de que crezca nuestra economía es vendiendo más bienes y servicios producidos en Estados Unidos al resto del mundo. Esto incluye a nuestros vecinos del sur", sostuvo.

publicidad

Más del 40 por ciento de las exportaciones estadounidenses van a las Américas "y esas exportaciones están creciendo más rápido que nuestro comercio con el resto del mundo. Esta es la razón por la que he visitado América Latina esta semana: para trabajar con los líderes (de esa región) y profundizar nuestros vínculos económicos y aumentar el comercio entre nuestras naciones".

Según Obama, acotó por su parte la agencia Efe, su visita de esta semana a México y Costa Rica ha estado centrada precisamente en colaborar con los líderes de ambos países para "fortalecer" los lazos económicos y "expandir el comercio".

Expectativa por reforma migratoria

Obama aseguró que trató la reforma de la legislación de inmigración en México y luego abordó la discusión sobre esa reforma presentada en el Senado de Estados Unidos, detalló la AFP.

La iniciativa, que aún debe aprobar el Congreso, fortalece la seguridad en las fronteras, suministra una vía "para obtener la ciudadanía" a los aproximadamente 11 millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos y moderniza el sistema inmigratorio "de modo de que estemos en condiciones de reunir a las familias y atraer a emprendedores e ingenieros altamente cualificados" que pueden ayudar a crear empleos y al crecimiento económico.

publicidad

El discurso fue grabado el viernes de mañana en Ciudad de México antes del viaje a Costa Rica.

Obama se reunió en México con el nuevo presidente, Enrique Peña Nieto. Y en San José mantuvo conversaciones con los siete líderes de América Central y República Dominicana.

"Nuestra frontera con México está más segura de lo que haya estado en muchos años", declaró Obama, quien agregó que los cruces ilegales han disminuido en casi un 80 por ciento desde su nivel más alto en el año 2000.

Pero "hay más por hacer", según Obama, y con la reforma migratoria, a debate actualmente en el Senado de EEUU, se seguiría fortaleciendo la seguridad fronteriza, indicó Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad