publicidad
.

Obama cantó 'Sweet Home Chicago' durante concierto en la Casa Blanca log...

Obama cantó 'Sweet Home Chicago' durante concierto en la Casa Blanca

Celebridades como B.B. King y Mick Jagger ofrecieron un concierto en la Casa Blanca en el que el presidente Barack Obama cantó ‘Sweet Home Chicago’.

Barack Obama interpretó algunas estrofas de 'Sweet Home Chicago' durante...
Barack Obama interpretó algunas estrofas de 'Sweet Home Chicago' durante un concierto de blues ofrecido en la Casa Blanca.

Concierto en el marco del ‘Black History Month’

WASHINGTON.- El Salón Este de la Casa Blanca se convirtió en una sala de conciertos, luego de que varias estrellas del blues ofrecieran una presentación para el presidente Barack Obama y su esposa Michelle.

El evento se realizó en el marco de los festejos por el ‘Black History Month’, dedicado a recordar el legado cultural e histórico, así como los logros de la población negra.

En el concierto Red, White and Blues participaron BB King, Buddy Guy y músicos contemporáneos como Shemekia Copeland, Troy ‘Trombone Shorty’, Keb Mo, Andrews y Gary Clark Jr. Pero también se reconoció al blues británico de los 60 por lo que participaron los pioneros del rock, Mick Jagger y Jeff Beck.

publicidad

También estuvieron presentes Warren Haynes y Dereck Trucks de Allman Brothers Band, junto con Susan Tedeschi, guitarrista de blues y cantante, esposa de Trucks, mientras que la conducción corrió a cargo de la actriz y cantante Taraji Henson

En un discurso previo, Obama dijo que el blues es una forma de historia oral que fue testigo de las luchas de los afroamericanos.

Comentó que:‘El blues recuerda que hemos pasado tiempos difíciles. Es por eso que me siento orgulloso de tener a estos artistas aquí, no sólo como un fanático, sino también como presidente, debido a que su música nos enseña que cuando nos encontramos en una encrucijada, no debemos asustarnos de nuestros problemas. Los tenemos, nos enfrentamos a ellos, nos ocupamos de ellos. Cantamos acerca de ellos, los convertimos en arte y así como nos enfrentamos a los desafíos de hoy, nos imaginamos un futuro más brillante’.

Obama añadió que el blues habla de algo universal porque nadie va por la vida sin alegría, dolor, triunfo y tristeza y el blues representa todo esto a veces en una sola letra o simplemente en una nota.

El concierto inició con el tema Let the Good Times Roll y después King de 86 años, ofreció su apoyo para la reelección de Obama.

Sin embargo el momento que marcó la velada fue cuando el presidente se lanzó al escenario para cantar ‘Sweet Home Chicago’ a dúo con el rey del blues, Buddy Guy, mientras el vocalista de los Rolling Stones cantaba el coro.

publicidad

Esta no es la primera vez que se realiza un concierto de este tipo, ya que desde que Barack y Michelle se mudaron a la Casa Blanca, suelen organizar este tipo de fiestas con estrellas de la música y en esta ocasión, la velada contó con la participación de cerca de 200 invitados, entre ellos, miembros del gabinete.

Para cerrar, todos los participantes subieron al escenario y dieron una serenata a los anfitriones con el homenaje a su ciudad natal, Chicago.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Día lleno de felicitaciones en las redes sociales de la MLS
LA Galaxy TV lanza video con lo mejor de Giovani dos Santos en la actual temporada.
Dupla Kaká-Larin reconecta su química en Orlando City SC
La dupla ofensiva de los Lions volvió a la fórmula del gol que tanto les beneficio el año pasado.
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.