publicidad

Obama canta villancicos y va a la playa en Navidad

Obama canta villancicos y va a la playa en Navidad

El presidente Barack Obama festejó la Navidad en Hawai cantando villancicos en su casa cerca de la playa.

El presidente Barack Obama festejó la Navidad en Hawai cantando villancicos en su casa antes de pasar la tarde en la playa.

Obama, su esposa y sus dos hijas arrancaron al mediodía en su comitiva rumbo a la Estación Bellows de la Fuerza Aérea en Oahu, donde se unieron a familiares y amigos bajo un cielo azul despejado. La playa recóndita de la base aérea cerca de la Bahía de Kailua tenía paisajes pintorescos del Océano Pacífico y las frondosas montañas de Hawai.

El jueves más temprano, la familia presidencial abrió regalos en la casa de vacaciones que rentan en Kailua, informó la Casa Blanca.

Obama inició el feriado en Nochebuena con una cena con amigos, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha. El mandatario también telefoneó a las tropas de cada división de las fuerzas militares que están emplazadas en el extranjero durante las vacaciones. Les agradeció su servicio y el sacrificio que ellos y sus familias realizan, de acuerdo con la Casa Blanca.

El Presidente Obama terminará el año con buenas calificaciones /Univision

En una tradición anual el día de Navidad, Obama y la primera dama también pensaban visitar a tropas y sus familiares en la base del Cuerpo de la Infantería de Marina en Hawai.

La visita se efectúa en momentos en que Estados Unidos pone fin a las operaciones de combate en Afganistán.

En Washington, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill fueron al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, para visitar a pacientes y sus familiares y agradecerles su servicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad