Obama canceló su gira por Asia tras crisis presupuestaria

Obama canceló su gira por Asia

Estaba planeada para el 9 y 10 de este mes

El presidente de EEUU, Barack Obama, parte de la gira por Asia que realizará a partir de este sábado debido a la paralización parcial de la Administración en su país a causa de la crisis presupuestaria, anunció este miércoles el primer ministro malasio, Najib Razak.


Opina en los foros de Univision

Obama mantendrá las paradas programadas en Indonesia y Brunei, pero no viajará después a Malasia y Filipinas, los otros dos países que tenía previsto visitar.

El secretario de Estado, John Kerry, sustituirá a Obama y visitará Malasia y Filipinas en su lugar, detalló la Casa Blanca.

Obama habló anoche por teléfono con el primer ministro malasio, Najib Razak, y con el presidente filipino, Benigno Aquino, para informar a ambos de la cancelación de su viaje.


Lo que se mantiene por ahora es la visita de Obama a Indonesia, donde participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés), que reunirá en Bali a los líderes de los 21 países que integran ese bloque.

Al margen de ese encuentro, Obama presidirá, además, una reunión de los países que integran el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés) y será recibido por su homólogo indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.

Posteriormente Obama viajará a Brunei, donde sostendrá un encuentro bilateral con el sultán Muda Hassanal Bolkiak y participará en las cumbres de EEUU y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y la del Este Asiático (EAS).

Desde ese martes están parcialmente paralizadas las actividades de la Administración federal a causa de la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar fondos para financiar al Gobierno en el nuevo año fiscal.


El ala más conservadora de los republicanos, fundamentalmente el movimiento Tea Party, busca condicionar esa financiación a retrasos en la aplicación de la reforma sanitaria, algo que rechazan los demócratas y el propio Obama. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.