publicidad

Obama busca apoyo de los médicos para su plan de reforma del sistema de salud

Obama busca apoyo de los médicos para su plan de reforma del sistema de salud

La Casa Blanca instó a los médicos del país a que ayuden a promocionar su plan de reforma al seguro de salud.

Gracias por la ayuda

WASHINGTON, DC - La Casa Blanca instó a los médicos del país a que ayuden a promocionar su plan de reforma al seguro de salud, en un esfuerzo del presidente Barack Obama por recobrar impulso en el asunto.Los asesores de salud de la Casa Blanca sostuvieron una conferencia telefónica de una hora el martes por la noche con unos 3,000 médicos y funcionarios de los grupos profesionales del sector, entre quienes trataron de reunir apoyo para que respondan preguntas de los pacientes y describan las metas del gobierno, dijeron los participantes.

Antes de la llamada, la Casa Blanca envió por correo electrónico a las asociaciones médicas un folleto de 12 páginas titulado "Médicos a favor de la reforma del seguro de salud".

El folleto se refiere a la propuesta del gobierno para reformar el seguro de salud del país y recomienda maneras en que los médicos podrían atraer la atención hacia el asunto.

Entre las sugerencias incluye la realización de reuniones locales sobre los seguros de salud, visitas a hospitales o la creación de una semana sobre esta reforma, durante la cual se podrían realizar actividades en todo el país.

"Hay numerosas maneras en que se puede recomendar el plan del presidente para que se apruebe la reforma del seguro de salud este año", señala el folleto.

Y agrega: "Y como siempre, ¡gracias por su ayuda!"

publicidad

El acercamiento a los médicos forma parte de un esfuerzo del gobierno de captar el respaldo del público y del Congreso para su propuesta sobre la cobertura de salud.

Durante todo el mes de agosto, sus esfuerzos se vieron frustrados por la amplia cobertura de los medios noticiosos sobre las protestas de opositores a la reforma en las reuniones del público con legisladores.

Asimismo, las encuestas de opinión muestran un creciente escepticismo de la población en torno a los planes de Obama.

El esfuerzo hace énfasis en la manera en que la Casa Blanca ha solicitado ayuda de los grupos de interés que respaldan su propuesta, incluso al tiempo que critica frecuentemente a otros que se han opuesto a partes del plan de Obama.

El sector de aseguradoras, que se opone intensamente a la reforma, ha sido uno de los blancos más criticados por el mandatario.

En un aviso publicado el miércoles en el sitio de la Asociación Estadounidense de Médicos, el presidente J. James Rohack señaló que es clara "la necesidad de mantener el diálogo entre los médicos y el sector interno de Washington".

No mencionó la conferencia telefónica, que se supone fue privada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad