Obama bromea sobre cortes de gastos y senador Rubio

Presidente Obama se puso bromista

Getty Images

El presidente Barack Obama.

Sigue la falta de acuerdo

El presidente Barack Obama dijo que los cortes de gastos han puesto de licencia sin sueldo a sus "escritores de bromas", durante una cena con el Club Gridiron de la cual informaron el domingo los medios locales.


"Debido a los cortes de gastos me han cortado las alas", afirmó Obama en la cena del Club, fundado en 1885, y que es una de las organizaciones periodísticas más prestigiosas en Washington.

La falta de acuerdo entre Obama y el Congreso acerca del presupuesto federal resultó desde el 1 de marzo en retenciones de fondos ya asignados que deberán sumar unos 85.000 millones de dólares hasta el 30 de septiembre.

Numerosas agencias del Gobierno Federal ya han iniciado los trámites para otorgar a cientos de miles de empleados públicos sus licencias sin sueldo, conocidas en EEUU como "furlough".

La cena anual de sus 65 miembros activos congrega a representantes de grandes diarios, agencias de noticias, radioemisoras, revistas y televisión pero, paradójicamente, no está abierta a la prensa.


Tradicionalmente el presidente de Estados Unidos, cuando asiste a esta gala, hace comentarios políticos y bromas referidas, principalmente, al mundillo político de la capital y la presidencia.

"Por supuesto en el inicio de mi segundo mandato nuestro país encara problemas enormes", dijo Obama, e hizo una larga pausa para tomar un trago de agua. "Y así, Marco Rubio, es como se toma un trago de agua".

La pulla estuvo dirigida al senador Marco Rubio, de Florida, quien el pasado 12 de febrero dio la respuesta del Partido Republicano, ante la televisión nacional, al discurso de Obama sobre el Estado de la Unión.

El novato senador, que para muchos analistas es la promesa de un futuro mejor para el Partido Republicano, en medio de su disertación hizo una pausa incómoda, se inclinó a un costado hasta que su imagen casi salió de pantalla, tomó una botella de plástico y bebió un trago de agua.


"Algunos de ustedes han dicho que yo ignoro al cuerpo de prensa de Washington, que controlamos demasiado la información", continuó Obama. La de noche fue solo la segunda vez que Obama aceptó la invitación anual del Club Gridiron.

"Y ¿saben qué? Tienen razón. Yo estaba equivocado y quiero disculparme", añadió. "Lo haré en un vídeo que ustedes pueden ver exclusivamente en (el portal de la Casa Blanca) Whitehouse.gov"

Obama también comentó en tono jocoso sobre el vicepresidente Joseph Biden quien, en dos ocasiones ya, aspiró a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, y podría ser un contendiente por ella en 2016.

"No es un secreto que mi vicepresidente sigue teniendo sus ambiciones", dijo Obama. "Pero, seamos francos: su edad es un problema". En 2016 Biden tendrá 74 años de edad.


"Justo el otro día tuve que llamar a Joe para una charla a solas y le dije: 'Joe, eres demasiado joven como para ser papa", agregó Obama. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.